Food News Latam - La mecanizacion de los viñedos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

En la siguiente nota podrá escuchar al profesional Christophe Gaviglio de Francia que nos cuenta sobre como la tecnificación se está dando en todos los sectores y la viticultura no escapa a ello. (traducción en Español)

Christophe GaviglioEl Grupo CREA "Viticultores Ing. Julio O. Borsani" celebra cuatro décadas de crecimiento y aporte a la granja uruguaya desde la Metodología CREA, con una jornada abierta a todos, con homenajes, recuerdos y una conferencia magistral: "Tendencias y Perspectivas en la Mecanización del Viñedo" a cargo del Prof. Christophe Gaviglio del IFV de Francia.

El sector vitícola nacional está pasando por una situación que no es ajena a la mundial: la disminución del consumo de vino. Ese entorno obliga a una dura lucha a nivel internacional para tratar de colocar los productos. Pero no es fácil, señaló Varela, países tradicionales como España han sufrido drásticas caídas en el consumo. Con mayor oferta que demanda, terminaron por volcarse puertas afuera con valores que no cubren en muchos casos el costo de producción.

Un país pequeño como Uruguay, con poco volumen y siendo de los países más caros a la hora de producir, es casi imposible competir. Además Argentina y Chile, por un tema cambiario, ingresan con vinos de excelencia al país y dificultan también el mercado interno.

Explicó que el grupo Crea Viticultores viene trabajando hace años junto al Minstero de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) en la promoción de los vinos nacionales a nivel internacional. Remarcó su condición de embajador del país, pues son pocos los productos nacionales que pueden estar sobre las mesas del mundo fácilmente identificados como “made in Uruguay”.

Asimismo, mientras en Europa la cosecha ya se realiza con maquinaria, en nuestro país lo hacen los trabajadores con sus propias manos. Eso permite manipular una materia prima de mayor calidad a costo de una constante capacitación de los obreros.

Cuarenta años después, el grupo Crea Viticultura cuanta con doce empresas, de las cuales tres fueron fundadoras.

Articles about the Topic La mecanizacion de los viñedos

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|