Food News Latam - Cooperativa de Puno produce 155 moldes de queso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cooperativa de Puno produce 155 moldes de queso

Lácteos Perú

Los quesos se distribuyen en Puno, Tacna, Arequipa, Moquegua y Lima, bajo la marca Eco Aroma. La Cooperativa de servicios San Santiago Acora, ubicada en el distrito de Ácora, en la región Puno, recolecta 1,700 litros de leche diarios con los cuales producen 155 moldes de quesos tipo paria, ello luego de obtener modernas maquinarias para implementar su planta quesera, gracias al apoyo de Sierra Exportadora.



Produccion de queso PeruSonia Ticona, presidenta de dicha cooperativa, explicó que la maquinaria se obtuvo a través del Procompite, para lo cual el plan de negocio estuvo a cargo de este organismo en un 100%. De esa manera, indicó que hoy cuentan con tinas queseras, liras automáticas, empacadora al vacío, molderas acrílicas y un camión para recolectar leche.

“Nuestros quesos son de un kilo 300 gramos y se distribuyen en Puno, Tacna, Arequipa, Moquegua y Lima, bajo la marca Eco Aroma”, explicó. Sin embargo, precisó que la meta es que sus productos lleguen a los supermercados de la capital, para lo cual se está construyendo una nueva planta para obtener un queso de mayor calidad.

Al respecto, el gestor de negocios en lácteos de Sierra Exportadora, Edwin Chila, explicó que esta planta estará lista en setiembre y actualmente se viene otorgando el soporte técnico para que los acabados en dicha planta sean los correctos, de acuerdo a la norma técnica y no tenga problemas con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Ticona precisó que su cooperativa está conformada por 105 socios y 300 proveedores, de las cuales el 90% son mujeres. Esta asociación se dedica a tres cadenas productivas: acopio, procesamiento y comercialización de quesos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|