Food News Latam - Colombia reunió a estudiantes, profesores e investigadores del sector agrícola

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Colombia reunió a estudiantes, profesores e investigadores del sector agrícola

Agricultura Colombia

Más de 60 estudiantes, profesores e investigadores del sector agrícola y educativo regional, se dieron cita en la versión del 52 Foro de Entomología realizado en Auditorio ‘Hernando Patiño Cruz’ de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira.

Corpoica logo 200La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) participó con la presentación del Ph.D. Demian Takumasa Kondo, del Centro de Investigación Palmira, quien expuso a los asistentes el resumen de su trabajo sobre las razones de los brotes poblacionales de la cochinilla acanalada en Colombia, Crypticerya multicicatrices Kondo & Unruh, en la isla de San Andrés y en Cali, aportando soluciones de manejo integrado de plagas y control biológico clásico.

sta investigación de Corpoica también se presentó en el Congreso Nacional de la Sociedad Colombiana de Entomología –Socolen, el XIII Simposio Internacional sobre Estudios de Insectos Escamas (Bulgaria), y el Servicio de

Forestería del USDA en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos.“Es muy importante mantener la sinergia entre Corpoica y la Universidad Nacional, ya que muchos temas de investigación son compartidos entre las dos instituciones. Además, el Foro se convierte en el escenario para promover el interés de los estudiantes en el área de la investigación y que se motiven para realizar sus prácticas en nuestra Corporación”, afirmó Kondo.

En el Foro también se presentó el trabajo ‘Efectos de larvas de Compsus viridivittatus Guérin – Meneville, 1855 (Coleoptera: Curculionidae) en raíces de patrones de Cítricos’, que fue realizado por el Ph.D. Arturo Carabalí del C.I. Palmira de Corpoica, en compañía de los investigadores de la Universidad Nacional, Dumer Chicangana, Jaime Eduardo Muñoz, Ana Milena Caicedo y Herney Darío Vásquez.

“Esta investigación sobre los artrópodos plaga será de gran utilidad para los productores de cítricos porque brinda alternativas integrales de manejo, basadas en componentes biológicos que reducen el uso de insecticidas”, explicó el investigador Carabalí.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|