Food News Latam - Barry Callebaut lanza Cocoa Horizons Foundation

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Barry Callebaut lanza Cocoa Horizons Foundation

Confitería Internacional

Barry Callebaut, el mayor fabricante del mundo de chocolate y productos de cacao de alta calidad, y anunció el lanzamiento de la Fundación Cocoa Horizons, una organización sin fines de lucro independiente. La misión de la Fundación es mejorar los medios de vida de los productores de cacao y sus comunidades a través de la promoción de la agricultura empresarial sostenible, la mejora de la productividad y el desarrollo comunitario. 

En línea con su misión, la Fundación cuenta con dos ejes: por un lado la formación de los agricultores en buenas prácticas agrícolas y apoyarlos con materiales y soluciones innovadoras de financiación; y por otro lado el trabajo con las comunidades rurales para mejorar las oportunidades de educación, el apoyo a la protección del niño, empoderar a las mujeres, y proporcionar agua potable y servicios básicos de salud.

barry callebaut cocoa horizons foundationPara la realización de sus actividades, la Fundación se basa en el equipo de Barry Callebaut del personal de campo con experiencia de trabajo en el suelo con los productores de cacao y las comunidades agrícolas, así como asociados en la ejecución externa de confianza y expertos en desarrollo que mejor se adapten a los objetivos de las actividades realizadas.

cocoa horizonsCocoa Horizons sirve como una nueva plataforma para las empresas de chocolate y otros colaboradores para invertir en cacao sostenible. Juergen Steinemann, consejero delegado de Barry Callebaut, comenta: "El compromiso de Barry Callebaut con la sostenibilidad es de larga data y se formalizó en nuestros 10 años, 40 millones de CHF iniciativa Cocoa Horizons. Esta contribución será ahora canalizada hacia la independencia de la Fundación y se agruparon con los fondos de los clientes y otros colaboradores que están comprometidas con el cacao sostenible. 25.000 agricultores ya están inscritos en actividades de Cocoa Horizons de la Fundación".

A través de la puesta en común de recursos y fondos se ayuda a impulsar la demanda de cacao de origen sostenible, la Fundación tiene como objetivo escalar el impacto e impulsar un cambio positivo en las comunidades de cacao.

Trazabilidad y transparencia son parte del ADN de la Fundación. Datos completos de las granjas registradas son recogidos en una herramienta de gestión de datos y el cacao se traza desde la granja hasta el almacén. La Fundación se comunica de forma transparente a sus colaboradores sobre sus actividades, los logros y el impacto. Una firma de auditoría global audita anualmente la fundación y verifica sus actividades básicas.

Acerca de la Fundación de Cocoa Horizons Foundation

La Fundación se estableció formalmente el 25 de febrero de 2015, en Zurich, Suiza, y es supervisada por la Autoridad Federal Suiza. Su misión es mejorar los medios de vida de los productores de cacao y sus comunidades a través de la promoción de la agricultura empresarial sostenible, la mejora de la productividad y el desarrollo comunitario. El Consejo de Administración de la Fundación incluye dos consejeros designados por Barry Callebaut y un, consejero externo independiente. La Fundación es auditada anualmente para demostrar el cumplimiento con las regulaciones federales suizas.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|