Food News Latam - Campofrío recibe el premio Espiga de Oro por su apoyo a los Bancos de Alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Campofrío recibe el premio Espiga de Oro por su apoyo a los Bancos de Alimentos

Cárnicos Europa

España es el sexto país de la UE que más comida desperdicia con 7,7 millones de toneladas al año. Al acto de entrega han asistido Ignacio González, Director General de Campofrío en el sur de Europa y USA.

Campofrío ha sido galardonada con la Espiga de Oro por su larga trayectoria como colaboradora de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), especialmente con el Banco de Burgos. Durante los últimos 5 años, la compañía ha donado más de 500.000 kilos de alimentos.

Durante el acto de entrega, Ignacio González, Director General de Campofrío en el sur de Europa y USA, ha querido agradecer el premio, “no sólo al Comité Ejecutivo de FESBAL sino también a los 2.840 voluntarios que, en los diversos bancos de alimentos de España, colaboran con su trabajo desinteresado en esta magnífica labor”.

España es el sexto país de la UE que más comida desperdicia con 7,7 millones de toneladas al año, un 40% de las cuales se pierde durante los procesos de fabricación. Por eso, además de la colaboración con los Bancos de Alimentos, es necesaria una correcta planificación de todos los pasos del proceso productivo, ámbito en el que Campofrío destaca gracias a la utilización de nuevas tecnologías.

Además de la entrega de premios, se ha presentado la Memoria de 2014, en la que destacan datos como los de la Gran Recogida de Alimentos que se llevó a cabo en noviembre en más de 10.000 centros. Esta campaña contó con la colaboración de 106.000 personas y se recogieron 21 millones de kilos, un 50% más que lo recogido en el año anterior.

En 2014, los Bancos de Alimentos entregaron 142.124.000 kilos de alimentos a 8.652 entidades benéficas, con los que se atendió a 1.667.474 personas. Todos estos datos señalan un aumento de 23.793.000 kg en relación con el año anterior (20%) y que estuvo acompañado con un aumento de 71.412 personas necesitadas (4,8%). Es decir, sigue incrementándose el número de personas que solicitan ayuda, aunque el crecimiento es mucho menor que el de los años 2012 y 2013.

Sobre Campofrío España

Campofrío España es la compañía líder del sector de elaborados cárnicos en España. Pertenece a Campofrío Food Group, compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos. Sus productos, que se comercializan bajo sus marcas líderes –Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Nobre, Stegeman, entre otras, abarcan una gran variedad de categorías incluyendo jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. CFG produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, el Grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|