Food News Latam - Pinnacle Foods adquiere Boulder Brands Inc

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pinnacle Foods adquiere Boulder Brands Inc

Cereales / Panadería Estados Unidos

Pinnacle Foods Inc. y Boulder Brands, Inc. anunciaron que han firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Boulder Brands, en una operación estratégica, la transacción también amplía la presencia de Pinnacle en el canal minorista natural, orgánico proporcionando a Pinnacle una nueva plataforma de crecimiento en los alimentos refrigerados. Bajo los términos del acuerdo, Pinnacle Foods tiene la intención de lanzar una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Boulder Brands de $ 11.00 por acción, en una transacción valorada en aproximadamente $ 975 millones, incluyendo aproximadamente $ 265 millones de deuda neta.

La transacción está sujeta a condiciones de cierres habituales y se espera que esté terminado en el primer trimestre de 2016.

Pinnacle espera que la transacción aumente el EPS a partir de 2016. Boulder Brands, con sede en Boulder, Colorado, fabrica una cartera de marcas para la salud y bienestar, incluyendo productos como Udi's ® and Glutino ® gluten-free products, EVOL, Smart Balance ® y Earth Balance ®.

La cartera de marcas de Boulder se vende tanto en los canales tradicionales, naturales y orgánicos en los EE.UU., con una base de consumidores más jóvenes que la media actual de Pinnacle. Las ventas netas anuales de Boulder ascendieron a más de $ 500 millones en 2014. Al comentar sobre el anuncio, el CEO Bob Gamgort de Pinnacle Foods declaró: "La adquisición de Boulder Brands amplía aún más nuestra cartera de salud y bienestar, actualmente anclada por las marcas de Eye® y gardein ™.

Además la transacción aumentará la sinergia con las marcas a la moda, la adquisición nos proporciona una importante cartera de talento. En este sentido, tenemos la intención de mantener la ubicación de la sede actual en Boulder ".

Dean Hollis, presidente de Boulder Brands, dijo:" Después de una revisión exhaustiva de alternativas estratégicas para mejorar el valor para los accionistas, nos complace ofrecer a nuestros accionistas un valor en efectivo de inmediato y sustancial. Además de valor para el accionista, esta combinación proporciona beneficios significativos para todas las partes interesadas. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente y se agregar el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.panificacionlatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|