Food News Latam - Colorantes con un etiquetado limpio para análogos cárnicos y pescados en base a plantas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Colorantes con un etiquetado limpio para análogos cárnicos y pescados en base a plantas

Cárnicos Latinoamérica

La demanda por productos hechos en base a plantas y vegetales está creciendo a lo largo de Latinoamérica, y los fabricantes necesitan alcanzar las expectativas de los consumidores en etiquetado limpio – incluyendo los colorantes – para asegurarse una aceptación generalizada. Por Javier Brill, Director de Ventas LATAM, GNT Group

La demanda de carne de origen vegetal se está disparando en todo el mundo (1) y América Latina no es una excepción.

Euromonitor International informa que los sustitutos de la carne están disfrutando de altas tasas de crecimiento en toda la región (2), mientras que la investigación de Gurus sobre FMCG (productos de consumo con alta rotación) muestra que tres de cada diez consumidores sudamericanos consumen ahora carne a base de plantas de forma regular. (3)

Para tener un impacto en este mercado cada vez más competitivo, los fabricantes deben garantizar que su productos análogos cárnicos y pesqueros de origen vegetal sean lo más atractivos posible. Los consumidores quieren la misma experiencia completa que han conocido consumiendo proteína animal: el color y cómo cambia cuando se cocina, huele, sabe, textura y el sonido todo importa.

Además de estas cualidades sensoriales, es esencial utilizar ingredientes en los que los consumidores puedan confiar. Un informe del 2019 de Health Focus International encontró que, para casi un tercio (32%) de los compradores latinoamericanos, "comer limpio” (“eating clean”) fue la razón principal para elegir alimentos y bebidas a base de plantas. (4)

La creciente demanda de etiquetado limpio significa que ahora estamos entrando en la era 2.0 de productos basados en plantas, con fabricantes reformulando sus productos para satisfacer las expectativas de los compradores.

Elegir los ingredientes adecuados para dar color puede ser especialmente importante. Los colores juegan un papel vital en la creación de atractivo visual, y en efecto, la investigación de Nielsen muestra que el 56% de los consumidores latinoamericanos hacen un esfuerzo para evitar colorantes artificiales. (5)

Los colorantes de la línea EXBERRY® pueden proporcionar la solución ideal. Sobre la base del principio de colorear los alimentos con alimentos, los productos EXBERRY® están hechos a partir de frutas, verduras y plantas comestibles, sin utilizar solventes químicos en el proceso. Como resultado, son ideales para alimentos y bebidas a base de plantas, permitiendo a los fabricantes crear productos visualmente atractivos con etiquetas limpias y claras.

El uso de colores hechos de materiales vegetales puede crear desafíos técnicos, pero en casi todos los casos es posible alcanzar los efectos o características necesarios.

En algunos casos, los fabricantes pueden querer que el color cambie de aspecto, pasando de un crudo a un aspecto cocido; en otros, el color debe mantener un tono durante toda la vida útil. Además de nuestros productos estándares o hechos a medida que pueden resolver estos desafíos, estamos constantemente trabajando en el desarrollo productos innovadores que pueden proporcionar aún mejores soluciones.

Con una amplia experiencia en el trabajo con productos análogos de carne y pescado a base de plantas, ahora podemos proporcionar soluciones muy realistas para colorear para prácticamente cualquier aplicación, desde carne molida y tocino hasta sashimi de atún y filetes de salmón.

A medida que el mercado de alimentos hechos en base a plantas se vuelve cada vez más competitivo, está claro que los fabricantes necesitan hacer más para atraer a los consumidores más exigentes de hoy en día.

Mediante el uso de colores hechos de frutas, verduras y plantas comestibles, es posible crear alternativas a la carne y el pescado visualmente apetitosas con un etiquetado perfectamente limpio y claro.

(1) UBS 'Future of Food I: Is Plant-Based Meat Poised to Rebalance Global Protein Consumption?' (2019)
(2) Euromonitor International 'Opportunities and Challenges for Ancient Grains in Latin America' (September 2020)
(3) FMCG GURUS 'Top Trend: Plant-Life Explored' (March 2020)
(4) HealthFocus International 'Navigating the World of Plant' (2019)
(5) Nielsen 'What's In Our Food and On Our Mind' (August 2016)

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|