Food News Latam - Marel: la adquisición de Wenger

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Marel: la adquisición de Wenger

Cárnicos

Marel cerró con éxito la adquisición de Wenger por USD 540 millones , líder mundial en soluciones de procesamiento para los mercados de alto crecimiento de alimentos para mascotas, proteínas de origen vegetal y alimentos acuícolas.

Las dos empresas tienen una gran combinación estratégica y cultural y una cartera de productos altamente complementaria y presencia geográfica que satisface la creciente demanda de los clientes de alimentos y piensos de alta calidad que se procesan de manera sostenible y asequible.

Aspectos destacados de la transacción

Marel cerró con éxito la adquisición de Wenger Manufacturing LLC por USD 540 millones, líder mundial en soluciones de procesamiento para los mercados de alto crecimiento de alimentos para mascotas, proteínas de origen vegetal y alimentos acuícolas. El acuerdo para adquirir Wenger, como se anunció el 27 de abril de 2022, estaba sujeto a las condiciones de cierre habituales que se cumplieron por completo el 9 de junio, como las normas antimonopolio y la aprobación de los accionistas de Wenger.

Wenger para formar un nuevo segmento comercial y el cuarto pilar del modelo comercial además de aves, carne y pescado, y parte de los informes de segmento a partir de los resultados financieros del tercer trimestre de 2022.
Se espera que la adquisición mejore los márgenes y las ganancias, proforma, el negocio de Wenger representa alrededor del 10 % de los ingresos totales de Marel y el 12 % del EBITDA combinado.
Con más de 500 empleados ubicados cerca de Marel en Kansas en los EE. UU., Valinhos en Brasil y Kolding en Dinamarca, se espera que los ingresos de Wenger en 2022 sean de 190 millones de dólares, el EBITDA de 32 a 35 millones de dólares y su margen EBIT ha estado entre el 14-15% en los últimos años.

La inversión total para la adquisición es de USD 540 millones y el múltiplo de la transacción corresponde a 14x EV/EBITDA ajustado por los beneficios fiscales esperados de USD 60-70 millones.
De la inversión total, USD 530 millones fueron el precio de compra en efectivo y libre de deudas, pagados con USD 526 millones en efectivo y líneas de crédito existentes, y 960 mil acciones de Marel. Los 10 millones de USD restantes son una combinación de una contribución a una fundación privada sin fines de lucro, para continuar el legado de Wenger y su impacto significativo en la comunidad, así como acciones de Marel para los empleados de Wenger.
La adquisición se financiará a través del sólido balance general de Marel y las líneas de crédito existentes.
Una inversión de plataforma que forma el cuarto segmento de negocios

Esta nueva inversión en plataforma es una importante entrada al mercado en nuevos y atractivos mercados en crecimiento donde las tecnologías de secado y extrusión líderes en la industria de Wenger forman el punto de anclaje en un nuevo segmento en el modelo comercial de Marel. Wenger comparte la pasión de Marel por la innovación y el compromiso con los mejores productos de su clase, respaldados por un equipo experimentado y asociaciones duraderas con clientes, que van desde procesadores de alimentos para mascotas de primer orden hasta empresas emergentes en proteínas de origen vegetal. Esto ha dado como resultado la saludable rentabilidad de Wenger con un margen EBIT del 14-15 %, un fuerte flujo de caja y un sólido rendimiento del capital invertido.

Sobre una base proforma, este nuevo segmento comercial representa alrededor del 10 % de los ingresos totales de Marel y el 12 % del EBITDA combinado. Más del 60 % de los ingresos de Wenger se derivan de los alimentos para mascotas, donde la compañía tiene una posición de liderazgo mundial dentro de sus segmentos de mercado de enfoque. Tienen una fuerte presencia en el mercado norteamericano y más del 40 % de los ingresos provienen de los servicios. Los ingresos de Wenger han crecido orgánicamente aproximadamente un 5 % entre 2017 y 2021, y se espera que los ingresos en 2022 sean de 190 millones de dólares y el EBITDA de 32 a 35 millones de dólares.

El nuevo segmento se ejecutará de forma independiente y reportará a Arni Sigurdsson, director de estrategia y vicepresidente ejecutivo de unidades estratégicas de negocios. A partir del tercer trimestre de 2022, esta nueva plataforma pasará a formar parte de los informes de segmento de Marel junto con los segmentos comerciales de aves, carne y pescado.

Mercado de crecimiento considerable y atractivo

Hay oportunidades inmediatas de crecimiento y creación de valor al aprovechar el alcance global y las plataformas digitales de Marel en los mercados importantes y atractivos de Wenger. Se estima que los mercados mundiales de alimentos para mascotas y piensos para la acuicultura superan los 100 000 millones EUR y los 50 000 millones EUR, respectivamente, y crecen a un ritmo del 5 % al 6 % anual. El mercado de proteínas de origen vegetal ronda actualmente los 7 000 millones de euros y se espera que crezca un 15-20 % anual.

Se estima que el mercado al que se dirigen Marel y Wenger en soluciones y servicios dentro de alimentos para mascotas, proteínas de origen vegetal y alimentos acuícolas es de alrededor de 2 mil millones de euros con un crecimiento anual esperado del 4-6 %, en línea con el crecimiento del mercado a largo plazo de Marel. Expectativas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|