Food News Latam - Barry Callebaut adquirió Nyonkopa para cubrir la creciente necesidad del cacao sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Barry Callebaut adquirió Nyonkopa para cubrir la creciente necesidad del cacao sostenible

Confitería Agricultura Internacional

Barry Callebaut, el mayor fabricante del mundo de chocolate y productos de cacao de alta calidad, ha adquirido Nyonkopa Cacao en Ghana. Nyonkopa se encuentra entre las diez principales empresas privadas de en Ghana autorizadas por la Junta del Cacao de Ghana (COCOBOD) ellos compran cacao de los agricultores y se lo venden a la empresa de comercialización COCOBOD Cacao. El COCOBOD supervisa el sector del cacao en Ghana, incluyendo control de calidad, ventas y marketing.

 

Nyonkopa Cacao fue fundada en 2012 y entró en funcionamiento en la temporada 2013/14 junto con la cosecha. La compañía cuenta con una red de compra fuerte, tiene cerca de 100 empleados y 600 empleados para la venta y le compra el cacao a más de 10.000 agricultores repartidos en 34 distritos en las principales regiones productoras de cacao de Ghana.

La creciente demanda para el cacao sostenible y trazable de Ghana hizo que Nyonkopa se integrara en el Grupo Biolands, organización de abastecimiento directo de Barry Callebaut, hasta el momento presente en Côte d'Ivoire y Tanzania Antoine de Saint-Affrique, el consejero delegado de Barry Callebaut, dijo:

" Nyonkopa nos dará acceso a miles de agricultores de Ghana en las explotaciones y nos permitirá abastecernos directamente de ellos y prestarles los servicios agrícolas. Esto es totalmente en línea con nuestra estrategia para hacer el cultivo del cacao más sostenible y atractivo para los agricultores y nuestro enfoque para centrarnos en la productividad agrícola y el desarrollo comunitario ".

Con miras a la demanda del cliente, el CEO de Antoine de Saint-Affrique continuó: "Además, este paso nos permitirá satisfacer la creciente necesidad de nuestros clientes para el cacao sostenible y trazable específicamente de Ghana para que puedan cumplir con los compromisos de sostenibilidad. La adquisición de Nyonkopa será, además, apoyar a Barry Callebaut y nuestro compromiso a los clientes CocoaAction en Ghana ".

Acerca del Grupo Barry Callebaut:

Con unas ventas anuales de alrededor de 6,2 millones de francos suizos (EUR 5,6 mil millones / US $ 6,6 mil millones) en el año fiscal 2014/15, el Barry Callebaut Group, con sede en Zurich, es el principal fabricante del mundo de chocolate y productos de cacao de alta calidad - de abastecimiento y procesamiento de los granos de cacao para producir los mejores chocolates, incluidos los rellenos de chocolate, decoraciones y compuestos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|