Food News Latam - 10 países expondrán sus novedades en plataforma 100% virtual

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

10 países expondrán sus novedades en plataforma 100% virtual

Procesos / Envases

109 empresas participarán en Expo Walmart 2022. Novedosa plataforma permite programar reuniones entre proveedoras y compradores de las tiendas Walmart. 20 PYMES de Una Mano para Crecer mostrarán sus productos.

Textiles, mercancías generales, alimentos, perecederos, bienes de consumo y tecnológicos forman parte de los productos que empresas proveedoras de Walmart expondrán durante la Décima Sexta Edición de Expo Walmart, una de las ferias más grandes de Centroamérica.

En un mismo espacio 100 % virtual, 109 empresas de Centroamérica, México, Colombia, Estados Unidos y China, mostrarán sus novedades para el 2022, a 2.300 operadores de las 861 tiendas Walmart y formatos de descuento, supermercados y bodegas de la región.

Como novedad, este segundo año de pandemia, las reuniones entre proveedores y compradores del área comercial de Walmart se realizarán en una novedosa plataforma virtual y en directo.

En la feria detallista más grande de Centroamérica participarán también 20 pequeñas y medianas empresas de la región, que han aceptado el reto de ofrecer sus productos, junto a grandes proveedores, fabricantes y distribuidores. Estas PyMEs se esmerarán por resaltar las características de sus bienes a directores, subdirectores, gerentes de distritos y tiendas que buscan dinamizar el comercio detallista regional durante el 2022.

Cristina Ronski, Vicepresidenta Comercial de Walmart en Centroamérica destacó “que en el segundo año de pandemia los proveedores, pequeños y grandes, aceptaron los retos del comercio al detalle y con la calidad de sus productos mantuvieron una oferta constante y diversa a los clientes”.

Por ejemplo, las 456 Pymes que participan en el programa Una Mano para Crecer, vendieron durante el 2021 a Walmart cerca de $47 millones, permitiéndoles su crecimiento y potenciando sus actividades productivas.

En la operación regional de Walmart más de 2.000 proveedores son PyMEs, y el 60% está bajo la categoría de micro, pequeñas y medianas empresas. “Para Walmart, el aporte de las PyMEs a su cadena de valor es sustantivo pues le permite ofrecer variedad, surtido y buenos precios”, comentó Ronski.

Expo Walmart que se realiza desde hace 16 años, reúne a los principales expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo como México, Colombia, China y Estados Unidos, entre otras naciones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|