Food News Latam - Sealed Air presenta AutoVac 86, nueva rotativa para envasado al vacío

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sealed Air presenta AutoVac 86, nueva rotativa para envasado al vacío

Procesos / Envases Internacional

Sealed Air, líder en soluciones de envasado para la industria alimentaria, lanza al mercado su nuevo equipo AutoVac 86 de la gama CRYOVAC. Es una prensa automática de envasado al vacío de alta productividad diseñada para una operación altamente flexible y eficiente.

Durante la pandemia, empresas de todo el mundo han visto afectada su productividad, enfrentándose a situaciones sin precedentes de ausentismo y rotación de personal. Esta situación ha brindado lecciones para enfrentar los desafíos de asegurar la cadena de suministro de alimentos, reducir el tiempo de inactividad, mejorar la previsibilidad de la producción y reducir los costos.

AutoVac 86 es un equipo con tecnología diseñada para la automatización de la línea de envasado. La prensa se puede integrar con otros equipos de proceso (cargadores, túneles, etc.) haciendo posible la comunicación entre los equipos y permitiendo una operación más eficiente. Su sistema de control digital es uno de los avances más destacables. Tiene una GUI a color de 15 pulgadas muy fácil de usar y ofrece animación en tiempo real del proceso de empaque. Esta interfaz de alta resolución permite que un solo operador administre las operaciones de la máquina, ejecute diagnósticos, realice el mantenimiento, monitoree y controle los equipos conectados a la línea, todo desde una sola ubicación.

La robusta mecánica de la prensa AutoVac 86 la hace altamente resistente al ambiente corrosivo que se encuentra a menudo en las salas de producción y envasado de alimentos. Tiene un diseño ergonómico, características que mejoran la seguridad e higiene operativa del equipo. Es fácil de usar, limpiar y mantener. Reduce el tiempo de inactividad de la producción a través de una mayor eficiencia de la operación de la máquina y reduce los costos de energía al mantener el equipo funcionando de manera más eficiente. Recopila datos sobre el proceso y su desempeño, lo que permite tomar decisiones basadas en información. Facilita el mantenimiento proactivo y la planificación de repuestos, el monitoreo disminuye la cantidad de reparaciones a gran escala a través del mantenimiento regular y programado.

AutoVac 86 presenta autodiagnóstico de la integridad del sello en la operación de envasado al vacío, lo que permite el monitoreo en línea de este factor crítico. La identificación temprana de fallas potenciales minimiza el impacto del desperdicio de alimentos. genera ganancias de productividad y reduce las actualizaciones.

Los beneficios de la automatización se vuelven visibles a través de la consistencia y la previsibilidad de las operaciones, lo que permite una mejor planificación de la producción, independientemente de la volatilidad del mercado y la variación de los recursos. AutoVac 86 es clave para hacer un uso eficiente de los recursos, maximizar la producción y evitar el desperdicio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|