Food News Latam - Steakholder Foods lanza sus nuevos cortes de vacuno impresos en 3D

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Steakholder Foods lanza sus nuevos cortes de vacuno impresos en 3D

Procesos / Envases Internacional

La empresa israelí Redefine Meat llegó a Europa para lanzar una alternativa a la carne animal, ofreciendo la sensación exacta que se experimenta con un buen bistec, ya que identificaron qué es lo que la hace tan excitante.

La empresa israelí también dijo que había establecido una asociación con el importador de carne de alta gama Giraudi Meats para impulsar la distribución en Europa de los cortes de filete "New Meat" y de la carne producida en sus impresoras 3D.

¿Te gustaría probarla?Recientemente, la empresa internacional de alimentos de alta tecnología Steakholder Foods Ltd. anunció el lanzamiento de un nuevo producto, cortes de carne de vacuno impresos en 3D llamados Omakase Beef Morsels. Este producto cárnico, con una rica textura marmoleada, es el primero de su clase y se ha producido utilizando una tecnología especial de bioimpresión en 3D que la empresa ha patentado recientemente.

Aunque ya hemos visto anteriormente carne impresa en 3D, ¿será el futuro de la carne sin animales?

Como ya sabrá, el uso de la impresión 3D para la fabricación de alimentos se ha convertido en algo muy importante en los últimos meses, y sigue creciendo. Desde que la industria alimentaria descubrió las ventajas de la fabricación aditiva, las empresas de alimentación han ideado nuevas y creativas formas de fabricar alimentos con aditivos.

Una de estas empresas es Steakholder Foods, de Israel. El fabricante de alimentos, antes conocido como Meatech, ya ofrece una gama de productos cárnicos impresos en 3D y realizados con tecnologías de impresión 3D. El año pasado, por ejemplo, la empresa presentó un filete bioimpreso de 104 g (3,67 oz), que era el mayor filete cultivado del mundo en ese momento. El último logro de la empresa, el Omakase Beef Morsels, es un corte de carne con una textura impresionante, inspirado en la famosa ternera Wagyu japonesa.

Creación de la carne de vacuno impresa en 3D a partir de cultivos. Para fabricar sus productos cárnicos sin sacrificio, Steakholter Foods utiliza una tecnología de bioimpresión 3D de última generación desarrollada por un equipo de ingenieros mecánicos y biólogos celulares de la empresa.

La carne se produce primero con dos tipos especiales de tinta biológica hecha con células animales cultivadas en laboratorio, una para el músculo y otra para la grasa. A continuación, el producto se imprime capa por capa, con las dos biotintas aplicadas en órdenes diferentes.

Al controlar con precisión la aplicación de las dos tintas, se puede optimizar la jugosidad y el marmoleo de la carne. Además, la tecnología permite imprimir en 3D el producto con cualquier forma, anchura y jaspeado. El resultado es un trozo de carne tierno y sabroso que se puede preparar en una deliciosa comida.Arik Kaufman, director general de Steakholder Foods, está entusiasmado con el nuevo producto:  «Este producto es un gran avance para nosotros y para el sector de la carne cultivada en general. Es el resultado de un arduo trabajo y de nuestro deseo de lograr el mayor nivel posible de carne mediante procesos de bioimpresión y cultivo celular. También es un hito importante en nuestra búsqueda del «santo grial» de la carne: el filete.

Vemos a Omakase Beef Morsels en la intersección de la comida, la tecnología y el arte.

Queremos inspirar a los chefs de todo el mundo para que creen deliciosas obras maestras culinarias y experiencias gastronómicas inolvidables».

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|