Food News Latam - Un potencial comprador de Nutresa sale de los chicles y se interesa por los chocolates

 

facebook  Twiter  In Youtube

Un potencial comprador de Nutresa sale de los chicles y se interesa por los chocolates

Procesos / Envases Internacional

Mondelēz International Inc. anunció la venta de Trident y otras marcas de chicles en mercados desarrollados por US$1.350 millones.

Días atrás, algunos analistas señalaban que dentro de las compañías llamadas a negociar en OPA por el Grupo Nutresa podrían estar Nestlé, Mondelēz o PepsiCo, debido a su interés y amplio conocimiento en la industria de alimentos.

Estas especulaciones se robustecieron ayer, cuando Mondelēz International Inc. dijo que acordó vender Trident, Dentyne y otras marcas de chicles a Perfetti Van Melle Group, un fabricante de dulces conocido por marcas globales como Mentos y Chupa Chups lollipops.

La venta se acordó por US$1.350 millones, como parte del plan de la compañía de alimentos para enfocarse en chocolates, galletas y otros bocadillos, tal como lo afirmó The Wall Street Journal en un artículo. Según Mondelēz, el precio de venta representa 15 veces las estimaciones del año en curso para las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

En mayo ya se habían dado luces de esta decisión. Cuando el director ejecutivo de Mondelēz, Dirk Van de Put, dijo que la compañía esperaba salir de negocios en categorías no centrales, incluido el negocio de chicles en mercados desarrollados y su negocio de pastillas para la tos Halls.

A su vez, en esa oportunidad Van de Put destacó que sus intereses estaban centrados en lograr 90% de las ventas en chocolates y galletas.

The Wall Street Journal destacó que en 2021 el negocio de chicles y dulces de Mondelēz International contribuyó con 10% de las ventas anuales, mientras que los negocios de galletas y chocolates representaron 47 % y 32% de las ventas, respectivamente.

Aunque los analistas aseguran que ofertas como la que se espera para la OPA por Nutresa, toman demasiado tiempo, con este anuncio el sonajero comienza a indicar cuál sería uno de los protagonistas de la negociación, no solo por la venta de las marcas de chicles, sino también, por el interés en el mercado de galletas y chocolates.

Suscribase Newsletter semanal food

-

_

Proveedores Destacados

 

kiwi enzyme logo
Exberry logo PP
  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|