Food News Latam - ‘Fecha de Extinción’, nueva iniciativa de Aldi para concienciar sobre el impacto del cambio climático en los alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

‘Fecha de Extinción’, nueva iniciativa de Aldi para concienciar sobre el impacto del cambio climático en los alimentos

Procesos / Envases Internacional

Aldi presenta ‘Fecha de Extinción’, una iniciativa que tiene por objetivo concienciar a los consumidores sobre los efectos adversos que el cambio climático puede provocar en los cultivos, tal y como los conocemos actualmente, de algunos alimentos como como el plátano, el café, el cacao, la miel o el vino, hasta provocar su desaparición.

Con esta campaña y otras acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año, la compañía busca reafirmar su compromiso con el fomento de un consumo responsable. Sensibilizar y aportar soluciones y sugerencias que puedan ayudar a realizar cambios de conducta son la clave de estas iniciativas que se mantendrán durante todo el año en las plataformas de comunicación de la compañía.

Aldi pone así de manifiesto que, igual que los alimentos tienen fecha de caducidad, también pueden tener fecha de extinción si no hacemos algo para mitigarlo.

El enfoque de la campaña pretende favorecer el acceso a herramientas para consumidores y empresas que quieran reducir su impacto en el medio ambiente, en beneficio de todo el planeta.

Son varios los expertos y organizaciones que alertan de que, en los próximos años, la producción y la disponibilidad de muchos alimentos en el mundo podría verse reducida y alterada como consecuencia del impacto del cambio climático en sus cultivos actuales.

Según apuntan varias fuentes como, por ejemplo, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) o el Foro Económico Mundial, se prevé que el aumento de las temperaturas supondrá un impacto negativo en los cultivos de cacao de las principales regiones productoras actuales entre 2030 y 2050.

A partir de 2050, diferentes estudios también estiman la reducción del área global destinada actualmente a la producción de café hasta en un 50%, así como el inicio de las complicaciones en el cultivo de viñedos. Además, la reducción de enjambres en el mundo ya supone una amenaza para la miel, que afecta tanto a su producción como al conjunto de la agricultura mundial que depende de la polinización de esta especie.

En la línea de su compromiso por el entorno, y con la Responsabilidad como uno de los pilares de Aldi, la compañía actúa contra la escasez de recursos naturales.

Para ello, ha puesto en marcha esta iniciativa para fomentar una compra con conciencia, sostenible y asequible que refuerza los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas de promoción de un consumo responsable, a los que Aldi se adhirió en 2017 ofreciendo un surtido más sostenible y promoviendo el uso eficiente de sus recursos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|