Food News Latam - La nueva generación de prebióticos y suplementos dietéticos será el centro de atención en Nutraceuticals 2023

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La nueva generación de prebióticos y suplementos dietéticos será el centro de atención en Nutraceuticals 2023

Procesos / Envases Europa

Todo está listo para una nueva edición de Nutraceuticals Europe Summit & Expo. La feria líder en España dedicada a los ingredientes funcionales, los ‘novedosos alimentos’ y los productos terminados vuelve al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Esta sexta edición pondrá el foco en los últimos avances de la industria.

Algunas de estas novedades se podrán ver en la zona ‘Premium Substances’, una zona de exposición exclusiva dentro de la zona comercial del certamen donde los visitantes podrán ver estas novedades y los expositores mostrándolas de forma rápida y sencilla.

Las novedades se refieren a la nueva generación de prebióticos, suplementos naturales y suplementos dietéticos que reflejan las últimas investigaciones y avances tecnológicos y hacen de esta una de las áreas más punteras del mercado de la nutrición.

Un ejemplo es una nueva generación de recubrimientos de película sin talco, hechos específicamente para tabletas y cápsulas, y creados a partir de colorantes naturales y óxido de hierro. Otro es el primer prebiótico elaborado 100% con kiwi dorado de Nueva Zelanda que mejora la composición del microbioma intestinal, ideal para quienes sufren de estreñimiento y como apoyo a la salud digestiva y al sistema inmunitario.

También se están extrayendo innovaciones del mundo de la naturaleza, como diferentes aplicaciones para la pulpa de cacao, que se puede convertir en varios ingredientes nutricionales; Gomitas prebióticas a base de galacto-oligosacáridos y colágeno marino tipo II, que es perfecto para mitigar el dolor articular, minimizar las arrugas y mejorar significativamente la densidad de la piel, hasta en un 43%.

También se exhibirá un compuesto de superalimento único científicamente probado para proteger el colágeno del cuerpo; y un dipéptido más estable que estabiliza los niveles de glutamina para apoyar la salud muscular.

La zona de 'Sustancias Premium' también contará con innovaciones, incluida una nueva formulación de ácido alfa lipoico que puede eliminar los radicales libres, que aceleran el envejecimiento; y un complejo mineral patentado a base de frutas, frutos secos y legumbres que mejora el confort y la movilidad de las articulaciones en tan solo siete días.

Otros productos destacados son un polvo obtenido a partir de jugo de higo chumbo, rico en polisacáridos y con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el primer ácido hialurónico vegano, bueno tanto para la piel como para los huesos, y una nueva versión mejorada y más pura, derivado de ingredientes naturales, de vitamina K2 en forma de MIIK7, componente esencial de los complementos alimenticios, que además contiene vitamina D3 y calcio para la salud ósea.

Otras soluciones expuestas que cuentan con formulaciones 100% naturales incluyen L-teanina, que se extrae de las hojas de la planta del té, no se fermenta y se utiliza en alimentos, bebidas y suplementos que tienen un efecto calmante; Té instantáneo de jazmín y extracto de naranja sanguina que puede utilizarse para el control de peso y actúa sobre la grasa acumulada.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|