Food News Latam - Duas Rodas acaba de adquirir el 100% de tropextrakt GmbH

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Duas Rodas acaba de adquirir el 100% de tropextrakt GmbH

Procesos / Envases Brasil

La multinacional brasileña productora de aromas, extractos botánicos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, adquirió el 100% de tropextrakt GmbH, empresa con sede en Frankfurt, Alemania. 

La transacción es parte de un nuevo ciclo de crecimiento de Duas Rodas, empresa que está por celebrar 100 años de existencia, con sede en Jaraguá do Sul, Santa Catarina, unidades productivas en cuatro países, oficinas en Estados Unidos y China, entre otros. de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo, con una facturación total de 1.600 millones de reales en 2023.

“Somos una empresa basada en la excelencia y la innovación constante”, dice Leonardo Fausto Zipf, presidente del Grupo Duas Rodas. "Con la adquisición de tropextrakt, crearemos un centro de negocios, investigación e innovación para el mercado europeo".

tropextrakt importa y distribuye extractos botánicos y una variedad de insumos naturales de frutas tropicales, como purés y jugos concentrados, a alrededor de 1.000 clientes. Además de suministrar artículos esenciales para la fabricación de alimentos y bebidas, tropextrakt opera un laboratorio para probar la aplicación de ingredientes en el producto final.

Con la adquisición por parte de Duas Rodas, este laboratorio se transformará en un centro de innovación y tecnología, que ampliará la investigación y el desarrollo de productos dirigidos a la industria de suplementos y alimentos funcionales. El mercado alimentario vinculado a la salud es una de las principales vías de crecimiento de Duas Rodas en el mercado europeo.

En 2022, el mercado de bebidas funcionales, alimentos funcionales y suplementos valía 380 mil millones de dólares a nivel global y se espera que crezca un 6,5% anual hasta 2030, según el informe Nutraceutical Growth Opportunities in Emerging Markets, de Frost & Sullivan Consulting.

“El mercado europeo de extractos botánicos y otros ingredientes para la producción de nutracéuticos es uno de los más sofisticados del mundo”, afirma Rosemeri Francener, directora de negocios internacionales de Duas Rodas. “A partir de ahora estaremos más cerca de los clientes locales para desarrollar en colaboración productos cada vez más innovadores, saludables y sostenibles”.

tropextrakt es la quinta adquisición de Duas Rodas y la cuarta realizada fuera de Brasil. Actualmente la empresa cuenta con unidades de negocio en Estados Unidos, Chile, Colombia, México y China y exporta a más de 40 países. La empresa catarina ofrece a los fabricantes de alimentos y bebidas más de 3.000 artículos destinados a la formulación de diversos alimentos.

La adquisición de tropextrakt será fundamental para que Duas Rodas siga ampliando sus exportaciones. El mercado internacional representa, de media, el 18% de los ingresos totales de la empresa y debería alcanzar el 25% en los próximos 4 años sin nuevas adquisiciones, o el 45%, con nuevas compras.

Resultado Sólido e Innovación Constante

En los últimos cinco años, Duas Rodas registró un crecimiento medio anual del 16% en sus ingresos consolidados y un alto desempeño en sus resultados.

Duas Rodas, que ha tenido la innovación como principal motor de crecimiento desde su fundación, invierte alrededor del 5% de sus ingresos anuales en transformación digital, tecnología y diversas iniciativas que promueven la renovación constante y garantizan el espíritu pionero de la compañía. En 2023, su inversión en tecnología fue de 23 millones de reales. El resultado es una empresa moderna y altamente tecnológica, con un crecimiento constante y un proceso productivo cada vez más eficiente. En 2022, alrededor del 23% de los ingresos de la empresa provinieron de nuevos productos.

“La innovación es un importante motor de competitividad y expansión comercial para nuestra empresa. Utilizamos inteligencia de mercado y una estructura de innovación colaborativa, con la participación de clientes, consumidores, técnicos especializados y alianzas con universidades brasileñas e internacionales para identificar las necesidades de los consumidores y anticipar las tendencias del mercado”, dice Zipf. "Todo esto nos mantiene competitivos a nivel mundial".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|