Food News Latam - Tetra Pak y Absolicon lanzan módulo de suministro térmico renovable para abastecer la línea de equipos UHT

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak y Absolicon lanzan módulo de suministro térmico renovable para abastecer la línea de equipos UHT

Procesos / Envases Internacional

Tetra Pak anunció a nivel mundial una colaboración con Absolicon, una empresa sueca de energía solar térmica, para ofrecer una solución estandarizada para equipos industriales alimentados con energía térmica renovable (calor).

Absolicon ha diseñado un módulo solar térmico escalable que se puede integrar con líneas de sistemas de procesamiento térmico UHT nuevas o existentes y permite una variedad de opciones de descarbonización, incluida una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, según las necesidades y la ubicación del cliente.

La línea de procesamiento UHT de Tetra Pak para la esterilización a alta temperatura de productos lácteos es la primera solución que se ofrece junto con el suministro térmico solar escalable, con el potencial de reducir el uso de combustibles fósiles hasta en un 40%. Se espera que el primer módulo se instale durante 2024, antes de expandirse al mercado global.

Esta colaboración juega un papel impactante en el impulso continuo de Tetra Pak hacia emisiones netas de carbono cero de Alcance 3 para 2050.

Nicole Uvenbeck, directora de Soluciones de Fábrica Sostenibles y Componentes OEM de Tetra Pak, dice: “En Tetra Pak, estamos comprometidos a permitir que nuestros clientes mejoren su huella ecológica optimizando sus operaciones y equipos. Recientemente lanzamos una nueva solución comercial llamada Sustainable Factory Solutions, donde ayudamos a nuestros clientes a optimizar la energía, el agua y CIP (limpieza in situ) a nivel de fábrica.

“Las soluciones solares térmicas de Absolicon encajan bien con esta nueva oferta de Tetra Pak, además de respaldar nuestro objetivo Net Zero de manera más amplia, donde nos comprometemos a reducir las emisiones de nuestra cadena de valor y ampliar las soluciones de descarbonización para nuestros proveedores, clientes y operaciones propias.

La colaboración con Absolicon es un paso positivo en esta dirección, brindando a Tetra Pak un nuevo camino para ayudar a los clientes a reducir sus demandas de energía reemplazando la energía derivada de combustibles fósiles con soluciones solares térmicas”.

En una planta típica de producción de alimentos, dos tercios del consumo de energía son energía térmica y la electricidad representa el otro tercio. Dado que la mayor parte de la demanda térmica se produce en forma de temperaturas bajas a medias, la industria alimentaria es perfecta para la energía solar térmica.

La tecnología podría tener un impacto notable en el desempeño ambiental de los equipos alimentados por módulos de energía solar térmica (STPM) en comparación con los equipos calentados por calderas alimentadas con combustibles fósiles. Puesto en contexto, la generación de calor constituye hoy el 40% de las emisiones totales de CO2 del mundo, según la Agencia Internacional de la Energía.

Debido al rendimiento y la escalabilidad del STPM de Absolicon para Tetra Pak, el proyecto descarbonizará pasos clave en el proceso UHT y reducirá el uso de combustibles fósiles.

Acerca de Absolicon Solar Collector AB (publ)

Absolicon Solar Collector AB (publ) se creó en 2005 como una empresa de investigación y desarrollo en tecnología solar. Hoy en día, Absolicon es una empresa que cotiza en bolsa con más de diez años de experiencia operativa en todas partes del mundo.

Absolicon se especializa en proporcionar herramientas para la transición a los combustibles fósiles al brindar una solución energética rentable, fácil de instalar y libre de emisiones que utiliza recursos solares térmicos, así como líneas completas de producción robótica para colectores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|