Kerry Global Survey, Taste Charts 2024 describe las tendencias y sabores crecientes de este año, así como las principales demandas y sabores de los consumidores.
Los sabores Chocolate y Naranja ganan protagonismo, ya que la variedad de ingredientes muestra tendencias en diferentes dimensiones. Kerry, líder mundial en nutrición sostenible, presenta los ciclos de vida de los sabores de Naranja y Chocolate en 2024. Además, con especial énfasis en ingredientes y especias funcionales, alternativos, multisensoriales, Taste Charts 2024 marca nuevas tendencias para la alimentación y bebidas.
El estudio ofrece una visión detallada de los sabores, matices y matices de aromas que están marcando la innovación en la industria en los próximos meses de este año.
El ciclo de vida de los sabores Chocolate y Naranja cobra relevancia. Ha habido 16 entradas de naranja en las listas de sabores durante los últimos cinco años, con diferentes matices que aportan variaciones refrescantes y cálidas de los favoritos clásicos. En números, hay un aumento del 17% en las ventas de Aperol en 2022, en línea con el crecimiento de los sabores de Naranja amarga y la presencia de este sabor en el 44% de los últimos lanzamientos de la categoría Bebidas – Agua & Fría.
Los diversos perfiles de chocolate, incluido el chocolate amargo y el rico sabor mantecoso del chocolate blanco, satisfacen una amplia gama de preferencias de los consumidores. Trufa Chocolate es el tono de sabor que más ha crecido en los lanzamientos de productos durante los últimos cinco años.
Taste Charts anticipa los sabores del mañana
Los expertos de Kerry construyen el estudio basándose en datos sólidos y completos, además de análisis calificados de expertos en el mercado y sector de alimentos, bebidas y gastronomía. Recopilamos preferencias y perspectivas en 150 ubicaciones globales, utilizando información propia, tendencias de menú, lanzamientos de productos e incluso tendencias de redes sociales.
“El resultado es una herramienta realista, confiable e inspiradora para dar rienda suelta a las próximas creaciones innovadoras en tonos y matices de sabor y aroma en la industria de alimentos y bebidas”, destaca Fernanda Fontolan, Kerry Taste Marketing Manager para América Latina.
Las tablas de gustos se dividen en cuatro categorías del ciclo de vida del sabor:
Mainstream, los sabores que se han mantenido constantes durante los últimos cinco años; Sabores clave posteriores que se han mantenido constantes durante los últimos cinco años; Up & Coming, sabores con mayor crecimiento en los últimos tres años; Emergentes, sabores con mayor crecimiento en el último año.
Ideas clave para los sabores del futuro en Brasil en 2024
Para Dulce: Caramelo Salado, Cupuaçu, Crème Brûlée y Pasta de Avellana ganarán cada vez más espacio entre los productos, además de sabores inéditos, como Pecan, Guanábana y Pitaya. Los speculoos (galleta especiada) están ganando popularidad entre los brasileños;
En la categoría Salados, los consumidores buscan más sabores de queso. En este sentido, aparecen en la lista Brie, Gorgonzola, Ricotta, Emmental y White Cheddar, junto con Spicy Peppers y Sweet Chili.
En la categoría Snacks Salados, los ya reconocidos sabores de Queso, Jamón, Barbacoa y Pizza acompañan el surgimiento de maridajes como Cheeseburger, Costillas al Limón, Cebolla Empanizada y Tomate Ahumado.
En las categorías Bebidas – Lácteos y Picantes ganan espacio los sabores Lavanda, Frambuesa y Jazmín. Entre las Bebidas – Agua & Fría, surgen sabores como Rosé, Marula y Mate.
En la categoría de Ingredientes destacamos la Remolacha y la Zanahoria (funcionales); Chícaro y Yuca/Yuca (alternativas); Turrón/Turrón y Pasas (multisensorial); además de las especias Urucum, Curry y Pimentón.
Soumya Nair, directora global de investigación e información del consumidor de Kerry, comentó sobre las tablas de gustos de 2024:
"El intercambio global y la difusión de gustos y sabores a través de las redes sociales y los viajes aún está en sus inicios, pero la globalización en el desarrollo de alimentos, bebidas y cocina hace que este sea un momento realmente emocionante para estar en este sector. Aunque los tiempos de cambios rápidos pueden presentar desafíos importantes, también ofrecen una oportunidad incomparable para que las marcas capturen una tendencia emergente en aumento.
Estamos viendo muchas intersecciones de sabores únicos en alimentos y bebidas, y Kerry está utilizando tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial y sus propias redes sociales. y herramientas tradicionales de seguimiento del consumidor para mantenerse a la vanguardia de la curva de aprobación y ayudar a los clientes a navegar por el entorno de sabor emergente para los productos que se desarrollarán en 2024”.
Respecto al impacto del estudio, Fontolan añade: “ayudar a los desafíos de los fabricantes en la industria de alimentos y bebidas durante el próximo año es lo que impulsa la ejecución de este amplio y profundo estudio por parte de Kerry.
Los resultados sirven como guía para los negocios y refuerzan nuestro principal objetivo: ayudar a crear productos que los consumidores apreciarán y en los que tendrán absoluta confianza”.