Food News Latam - Walmart elimina 1.158 millones de bolsas plásticas de un solo uso en Centroamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Walmart elimina 1.158 millones de bolsas plásticas de un solo uso en Centroamérica

Procesos / Envases Centro América

Consciente de su compromiso con la sociedad y el planeta, y en su ambición de convertirse en una empresa regenerativa, Walmart de México y Centroamérica continúa dando pasos firmes en la preservación del ambiente.

De esta manera con su estrategia “Sin Bolsas por favor”, la compañía del retail ha logrado sacar de circulación 1.158,6 millones de bolsas de un solo uso en las 904 tiendas que Walmart opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Consciente de su compromiso con la sociedad y el planeta, y en su ambición de convertirse en una empresa regenerativa, Walmart de
México y Centroamérica continúa dando pasos firmes en la preservación del ambiente.

De esta manera con su estrategia “Sin Bolsas por favor”, la compañía del retail ha logrado sacar de circulación 1.158,6 millones de bolsas de un solo uso en las 904 tiendas que Walmart opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Con la iniciativa evitó el uso de 3.800 toneladas de plástico virgen, dejar de utilizar 338,6 barriles de petróleo y un ahorro de 5,6 millones de kWh de energía.

Marco Murillo, gerente de Sostenibilidad de Walmart Centroamérica reiteró, en este Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el fuerte compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

“Estamos desarrollando múltiples acciones para preservar y restaurar nuestro planeta, a través de un modelo regenerativo que incluye mitigar la generación de residuos, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, el desarrollo de proyectos con
socios comerciales y materias primas certificadas”, dijo Murillo.

Walmart México y Centroamérica inició con el proceso de eliminación de bolsas de un solo uso en el 2020 y, a partir de mayo del 2021, se volvió una realidad en los cinco países de la región y en todos sus formatos de tiendas: Walmart Supercenter, Supermercados (Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), Bodegas (Maxi Despensa y Maxi Pali) y Descuentos (Despensa Familiar y Palí).

Sólo en el primer año (2021) eliminó 364,3 millones de unidades de bolsas en toda la región. Un año después (2022) sacó de circulación 385,6 millones y para el año 2023 un total de 408,5 millones.

Las bolsas de un solo uso están elaboradas con materiales poliméricos derivados del petróleo, se pueden producir en segundos, pero pueden tardar entre 100 y 1.000 años en degradarse.

Otras acciones en favor del ambiente

La estrategia de regeneratividad de la compañía se basa en 4 pilares fundamentales: Cambio Climático, Naturaleza, Desechos y Comunidad.
Como parte de esa visión, una de las principales metas de Walmart es que los empaques primarios de sus productos de marca propia sean 100% reciclables, reutilizables o compostables. Actualmente, artículos de papel provienen de pulpas 100% recicladas y productos de aceite de palma de plantaciones certificadas como sostenibles.

La estrategia contempla también esfuerzos con proveedores para repensar los productos para los clientes, mediante el fomento de empaques más sostenibles y que disminuyan el uso de materiales que puedan convertir en residuos.

Walmart desarrolla programas de reciclaje y la reutilización de diversos materiales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|