Food News Latam - ACMI ha instalado una línea completa de empaquetado para botellas PET

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ACMI ha instalado una línea completa de empaquetado para botellas PET

Procesos / Envases Bebidas Europa

ACMI ha instalado una línea completa de empaquetado para botellas PET capaz de gestionar botellas redondas y botellas cuadradas en la planta de Ferrarelle SpA. La velocidad nominal al llenado es de 40.000 botellas por hora para los formatos redondos y de 36.000 en el caso del dos litros en botella cuadrada. Cuando se habla de “línea completa ACMI” se entiende un proyecto que tiene origen con el estudio del mejor layout hasta la puesta en marcha final de la instalación, pasando por las fases de confrontación con el cliente, proyectación de las máquinas, instalación y test de aceptación.

Esto es lo que comúnmente se indentifica con el nombre de “proyecto llave en mano”, y es justamente lo que ACMI ha realizado en la planta de Ferrarelle.
Un aspecto importante que caracteriza la línea de Ferrarelle es la aplicación del concepto de “línea compacta”. Se trata de una filosofía para el estudio de la línea que tiende a eliminar todas las bancadas de acumunlación excepto aquella posicionada a la salida del bloque soplado-llenado.

Esto es posible solamente si se dispone de máquinas con elevada eficiencia y fiabilidad, como justamente lo son las que componen la gama ACMI. El “compacto” es un modo nuevo para “interpretar” la línea de embotellado que es considerada como un sistema único en el cual los elementos individuales trabajan de manera sincrónica y generan un flujo continuo y homogéneo desde la llenadora hasta la envolvedora.

Una característica indispensable para el éxito del proyecto “compacto” es la alimentación automática de los materiales de consumo. Es decir, las máquinas deben poder ser abastecidas autonomamente con los materiales necesarios para el empaquetado del producto: film termorretráctil, asas, paletas, separadores, film extensible.

La máquina enfardadora Fenix está equipada con un sistema de cambio automático del film que no requiere la intervención de parte del operador sino solo para sustituir la bobina agotada una vez que la máquina ha efectuado el cambio. La operación no interfiere con el funcionamiento de la máquina ya que la misma está ya trabajando con la bobina nueva.

En la línea de Ferrarelle se encuentra instalado el innovativo modelo de colocadora de asas mecánica que no utiliza las cócleas distanciadoras. Todo el corazón del sistema es electrónico, gracias a un software específico se crea la justa distancia entre los paquetes variando la velocidad de la cinta a la entrada. Esto comporta una serie de ventajas indiscutibles: ningún tipo de roce, cambio del formato simple y rápido, elevada velocidad de trabajo (hasta 100 golpes al minuto), máxima fiabilidad y distancia reducida entre la salida de la enfardadora y la entrada de la colocadora de asas. El modelo instalado en Ferrarelle es a doble pista y gestiona sea confecciones con botellas redondas que confecciones con botellas cuadradas.

Faster y Twisterbox representan la perfecta combinación para obtener un sistema de paletización con altos rendimientos. Cuando el Twisterbox es asociado al Faster se obtiene un sistema completo para gestionar cualquier tipo de paquete a las más alta velocidad posible. El sistema para la formación de la capa Twisterbox instalado en Ferrarelle está dotado de tres pinzas de toma en fibra de carbono.

La combinación con tres pinzas es la más rápida actualmente disponible y es capaz de absorver la producción de cualquier tipo de llenadora. La precisión de los movimientos, la facilidad del cambio del formato y el reducido mantenimiento necesario hacen del Twisterbox una máquina única en el panorama de los sistemas de paletización.

Otra máquina que merece una profundización es la envolvedora con mesa giratoria modelo Rocket con bobina de 1000 mm. La estructura de la envolvedora está constituida por una columna vertical que ocupa un espacio bastante contenido, sobre la cual están instalados el grupo de pre-estirado, el sistema posa-top y el presor superior. Además del sistema anti-polvo (el llamado “posa-top”), la máquina puede ser equipada también con un sistema de envolvimiento de tipo hermético.

Pero el aspecto más importante de esta envolvedora es, sin ninguna duda, el grupo de pre-estirado electrónico. Gracias a este elemento, la envolvedora puede pre-estirar el film hasta un valor del 400% y más en el caso que el material lo permita. Además, la gestión electrónica de todos los parámetros permite la realización de programas de envolvimiento completamente personalizados. Esto significa que existe la posibilidad de establecer el valor de pre-estirado del film en cada fase de trabajo, optimizando sea el consumo del film que la presión que se ejercita sobre el producto. 

Contacte aquí a ACMI

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|