Food News Latam - Virginia Tech y DuPont Teijin Films™ proponen nuevas formas de empaquetado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Virginia Tech y DuPont Teijin Films™ proponen nuevas formas de empaquetado

Estados Unidos Procesos / Envases

The Virginia Tech Department of Food Science and Technology y DuPont Teijin Films™ han entrado en una colaboración que permitirá a las empresas poner a prueba nuevas formas de empaquetado y preparar alimentos utilizando la red de la universidad de expertos y nuevos materiales de embalaje de DTF. Virginia Tech tiene un programa de ciencia de los alimentos con profesores e investigadores que van desde la microbiología y química de los alimentos a la evaluación sensorial y ciencia de las proteínas.

The Human and Agricultural Biosciences Building  tiene una nueva planta piloto de procesamiento de alimentos de 7,100 pies cuadrados diseñada para la prueba a nivel industrial. Mientras tanto, DTF ha creado algunos de los nuevos materiales de empaque diseñados para el envasado y preparación de alimentos de productos que van desde carne de cerdo y pollo, a la repostería y verduras.

"Esta relación es un beneficio para la industria de alimentos. La asociación entre Virginia Tech y DTF nos permite trabajar juntos para ayudar a las empresas a desarrollar nuevas formas de empaquetar sus alimentos." Señaló Joe Marcy, jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Por su parte, Stephen Franzyshen, gerente de desarrollo de mercado para la DTF, afirmó: "El esfuerzo de colaboración entre Virginia Tech y DTF permite el envasado, ciencia de los alimentos, la formulación, la cocina, y la evaluación de productos en un solo lugar. Los clientes no tienen que interrumpir su tiempo en la línea de producción. Con el equipo y los recursos dedicados, podemos garantizar una alta probabilidad de éxito, y mejora significativa de la velocidad del mercado".

La colaboración permitiría a las empresas utilizar la planta piloto para probar nuevas formas de empaquetar sus productos. Las empresas también podrán traer su propio equipo para probar métodos de envasado y preparación. Al mismo tiempo, los investigadores del departamento que formaban parte del contrato estarían disponibles para prestar su experiencia.

Por ejemplo, una empresa avícola podría contratar a Virginia Tech y ser capaz de interactuar con expertos en seguridad alimentaria para preparar paquetes, cocinar el pollo, consultar con otros científicos que trabajan con la proteína, y luego llevar a cabo una evaluación sensorial de alimentos en el pollo cocinado en un solo lugar. Al mismo tiempo, la compañía podría ser el examen de cómo utilizar las películas DTF para envasar sus productos.

DTF ofrece una amplia gama de películas para el envasado de alimentos incluyendo Mylar® COOK, Mylar® BAKE y Mylar® Harvest Fresh. Mylar ® Cook es una bolsa horneable patentada que aborda las preocupaciones de seguridad en el manejo de las carnes crudas. Las proteínas se pueden cocinar de forma segura en el interior del propio envase, eliminando la limpieza. 

Mylar ® Cook está diseñado para ofrecer el pardeamiento ideal para productos de panadería, mientras que el envasado al vacío elimina las quemaduras por congelación y la rancidez. La posibilidad de cocinar en el paquete proporciona aislamiento para las ofertas sin gluten. Mylar ® Harvest Fresh de tapa, permite a los productores empaquetar sus frutas y verduras en un embalaje reciclado respetuoso del medio ambiente que mejorará la vida útil. El paquete proporciona propiedades anti-vaho superiores para atractivo en el estante, así como fácil de despegar.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|