Food News Latam - tna brinda a los fabricantes de snacks soluciones de vanguardia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

tna brinda a los fabricantes de snacks soluciones de vanguardia

Procesos / Envases Cereales / Panadería Internacional

Keystone Food Products, fabricante de snacks de calidad y coenvasador, ha expandido considerablemente sus capacidades de producción en las instalaciones de Easton, en Pensilvania, al añadir tres líneas de envasado de tna. Además de aumentar la rentabilidad actual, la instalación también ayudó a consolidar el espacio de trabajo de Keystone por lo que le permitió responder mejor a la creciente demanda del consumidor por calidad en productos y servicios de la compañía. tna asistió al negocio familiar durante todo el proceso de instalación para crear soluciones integrales de envasado y facilitar la transición de Keystone a un nuevo edificio en la más absoluta tranquilidad.



Soluciones flexibles para mayores capacidades
Como productor y coenvasador de una gran variedad de snacks saludables y naturales basados en maíz, que abarcan desde tortillas chips hasta mix de snacks, palomitas de maíz y snacks extruidos, Keystone depende de las soluciones flexibles y de alto rendimiento en envasado que puedan ser fácilmente integradas a la línea de producción ya existente. Además, las crecientes demandas del mercado por tamaños más pequeños de bolsas significaban que era necesario que Keystone expandiera la capacidad de fabricación de la planta para poder abordar esta demanda del consumidor y aún así mantener la rentabilidad.

Keystone sabía que la serie tna robag® FX 3ci era ideal para las instalaciones ya que este sistema de envasado de llave en mano se podía integrar fácilmente al equipo existente gracias a los servicios integrales de administración de proyectos de tna. Con mejoras en el desempeño de hasta el 30 % en potencia y reducción de productos rechazados, este sistema de envasado moderno también ha aumentado significativamente la velocidad y precisión de toda la producción, lo cual ayudó a Keystone a optimizar el desempeño mientras se atendía la demanda de bolsas más pequeñas.

Al permitir cualquier tipo de configuración de la mordaza (simple, plana, doble o triple) o del tamaño, la serie tna robag FX 3ci ofrecía a Keystone la flexibilidad exacta que necesitaba para su gama de servicios de envasado, que incluían sus operaciones de quatropack. Además, la serie tna robag FX 3ci no requiere de ningún tipo de ajuste mecánico cuando se cambia el producto o la película. Esto era un beneficio particularmente importante para Keystone que solicitaba una máquina simple, pero eficientemente diseñada para facilitar el cambio entre diferentes formatos de bolsas y productos. Incluso se puede lograr un aumento en el rendimiento al actualizar la configuración de la mordaza, lo que deja a Keystone completamente preparado para el futuro.

Precisión en el mejor de los casos
Keystone es responsable del envasado de sus propios snacks especiales como aquellos de otras marcas. Para ello, la compañía necesitaba un sistema de pesaje altamente preciso que garantizara que se iba a incluir la cantidad justa del producto en la bolsa. Esto evitaría el desperdicio de materias primas y permitiría que Keystone produjera un mayor número de unidades a partir de la misma cantidad de material y también le permitiría proporcionar los máximos retornos de inversión a sus consumidores.

La serie tna intelli-weigh® omega 314 demostró ser la solución más efectiva para los desafíos de Keystone. Al combinar las celdas de carga de extensómetros con el filtrado digital para virtualmente eliminar la influencia de la vibración externa, la tna intelli-weigh® omega 314 permite un pesaje a gran velocidad con una precisión superior. Como resultado, las diferencias entre las bolsas son insignificantes, lo cual permite que Keystone ofrezca productos que cumplan con las normas de calidad y los márgenes de ganancia que los consumidores esperan. El diseño modular de tna intellli-weigh omega 314 también ofrece resolución de problemas y un mantenimiento rápido y fácil y mejora el flujo del producto, para garantizar que el proceso de pesaje se mantenga eficiente y confiable.

Verificación mejorada del producto
El compromiso de Keystone con la excelencia de producto y la innovación es reconocido a nivel industrial. La compañía necesitaba un sistema de verificación más automatizado para lograr mantenerse en la vanguardia de la innovación y mantener estas normas de calidad superior.

Teniendo en cuenta estas necesidades, tna identificó rápidamente la solución e instaló la intelli-read® 3 ? un innovador escáner de códigos de barra que permite a Keystone realizar un envasado a toda velocidad mientras se asegura que sus productos sean controlados con las más altas normas. La solución automáticamente escanea el código de barras en la película y realiza un control cruzado para verificar que se está procesando el producto correcto. Montada directamente en el sistema de películas de la tna robag, la tna intelli-read 3 escanea el ancho completo del producto, lo cual hace virtualmente imposible su desviación, ya que cada código de barras, independientemente de donde esté impreso en la película, será leído. Con un nuevo sistema de código de barras totalmente automático instalado, Keystone no solo era capaz de acelerar el proceso de envasado, sino que también ahora podía estar completamente seguro de que solo los productos con el peso y el envasado correcto abandonarían la planta.

Aprovechar al máximo el consumo de la planta
Keystone quería un sistema que incrementase la capacidad de producción dentro del espacio limitado disponible. Debido a que la anterior configuración de producción estaba fragmentada, una parte importante del proceso de instalación era analizar la disposición y ofrecer más continuidad según la ubicación del equipo de Keystone.

Otro desafío clave fue la adaptación del diseño a la poca altura del techo. Las nuevas máquinas fueron diseñadas específicamente para cumplir con los requisitos de los espacios y facilitar la transferencia del producto entre las diferentes etapas de envasado. Antes de ser envasados en el piso inferior, los productos de maíz claro se lavaban en el piso superior. Sin embargo, la falta de espacio significaba que las cintas transportadoras no se podían instalar. La serie tna intelli air® era la solución perfecta para la situación. 

El detector de metales tna hyper-detect® también permitió que Keystone maximizara el espacio disponible. Su diseño patentado permite ubicar el detector de metales más cerca del dispositivo de pesaje multicabezal y así reducir la altura de la máquina mientras se aumenta dramáticamente la velocidad a la que la envasadora puede producir bolsas terminadas. El sistema ofrece una mejor capacidad de detección de metales al eliminar la degradación en la transferencia de productos para entregar al final productos completamente seguros y al reducir los productos rechazados. Esto proporciona a Keystone un funcionamiento estable para lograr una sensibilidad óptima y un desempeño consistente a la hora de inspeccionar los productos.

"Con el paso de los años, hemos desarrollado una relación sólida con Keystone, comenta Toby Steward, gerente de ventas regional de tna". "Para que la instalación fuese exitosa, pasamos mucho tiempo con Keystone para adquirir una buena noción de sus planes actuales y a futuro. Una vez que comprendimos sus necesidades, fuimos capaces de adaptar nuestros sistemas a sus requisitos específicos y ofrecerles soluciones flexibles y de alto rendimiento que cumplieran con sus necesidades de producción a largo plazo".
Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|