Food News Latam - ¿Cómo los materiales intercalados pueden impulsar las ganancias?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo los materiales intercalados pueden impulsar las ganancias?

Procesos / Envases

En las industrias de procesamiento de alimentos, el papel encerado, el papel de pergamino y los materiales de intercalación de películas plásticas se colocan tradicionalmente bajo tocino, fiambres, queso o productos de masa para el control de porciones/inventario y la manipulación sanitaria antes del empaque final. 

Si bien los materiales de intercalado utilizados generalmente se consideran un producto básico, la innovación de materiales puede mejorar significativamente la producción, la vida útil, la seguridad alimentaria y el atractivo para el consumidor.

Para los procesadores de alimentos, la calidad del material de intercalado es el factor principal para mejorar la producción y aumentar el tiempo de actividad.

"Para una capacidad de ejecución superior del intercalador, necesita un sustrato de papel superior hecho para funcionar en el equipo, con un tamaño, grosor, rigidez, resistencia al desgarro adecuados y consistentes,
y valores de tracción, de modo que cuando atraviesa la máquina aguantará", dice Craig Deppert, Gerente de Ventas de Materiales en Packaging Progressions.

También es importante determinar el equilibrio adecuado de resistencia en húmedo versus liberación por congelación o si se debe utilizar papel o película plástica. En esta capacidad, el material debe tener el coeficiente de fricción correcto para que se adhiera y se libere correctamente.

Incluso es importante evitar que la cera se acumule en las partes móviles del intercalador. Una solución es un material de cera seca donde la cera está "en el papel, no en el papel", lo que puede eliminar las paradas para eliminar la acumulación de cera.

Algunos ejemplos de materiales intercalados que pueden afectar la vida útil, la seguridad alimentaria y el atractivo para el consumidor:

Empaque activo
Los inhibidores microbianos activos y pasivos, cuando se aplican o formulan en el material de intercalado, pueden ayudar a mejorar la vida útil y la seguridad alimentaria.

"Los métodos tradicionales implican la introducción de aditivos directamente al producto alimenticio para inhibir el crecimiento microbiano", dice Deppert. “Sin embargo, puede ser costoso y debe incluirse en la etiqueta como ingrediente alimentario. Esto puede ser un desvío para los consumidores que buscan "etiquetas limpias" con un mínimo de aditivos”.

Con el empaque activo, cualquier aumento en la vida útil tendría un impacto significativo.

El aditivo antimicrobiano se puede poner en la cera que se impregna en papel intercalado de cera, o se puede agregar e incrustar en material plástico intercalado cuando se fabrica.

Detección enfocada de patógenos
En el futuro, los "materiales bioactivos" también podrían aplicarse al material intercalado. El material bioactivo solo se activaría, tal vez cambiaría de color, en presencia de cierto patógeno. La no activación significaría que el producto alimenticio no está expuesto al patógeno objetivo y, por lo tanto, es seguro en ese sentido.

Rastreabilidad
El uso de tintas conductoras de nanopartículas permitirá que las etiquetas RFID se impriman directamente en el material intercalado permitiendo a los procesadores, distribuidores y operadores la trazabilidad en tiempo real de sus productos durante todo el ciclo de vida.

Transferencia de sabor
Utilizar sistemas de intercalado para agregar perfiles de sabor a los productos es otra posibilidad.

Los procesadores de alimentos pueden hacer productos simples de pollo o carne de res, luego pasarlo por encima con un sistema de intercalado que aplique una hoja de sabor con teriyaki, hierba de limón, etc.

El sabor se transferiría a un producto húmedo en el proceso o al empacado. Otra opción podría ser unir los sabores a un papel pergamino a alta temperatura con un condimento que se pueda cocinar en una sartén.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|