Food News Latam - Hinojosa, ULMA y Bemis lanzan un nuevo envase skin para el envasado sostenible de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hinojosa, ULMA y Bemis lanzan un nuevo envase skin para el envasado sostenible de alimentos

Procesos / Envases Cárnicos

Alternativa al plástico: CartoSkin, una nueva solución de envasado sostenible para productos frescos. La alternativa al plástico en el mercado alimentario actual es la única forma de lanzar envases con garantías de éxito. En este contexto, Hinojosa, en colaboración con ULMA, y Bemis, lanza CartoSkin, una solución de envasado sostenible que reduce el hasta un 80% el plástico de un solo uso.

Este sistema está enfocado a productos frescos como pescado, carnes, patés o quesos y permite sellar al vacío el alimento sobre la bandeja o la plancha de cartón.

Los productos frescos requieren una alternativa al plástico
Esta alternativa al plástico es fruto del Sistema de Gestión de la Innovación de Hinojosa y se enmarca en el proyecto de envases primarios del grupo. En concreto, el sistema CartoSkin está basado en una bandeja plana de cartón, 100% envase reciclable, y dos láminas de plástico que protegen el producto. Los diferentes materiales que componen este envase son totalmente separables. Gracias a este tipo de innovaciones, decenas de productos frescos presentes diariamente en los lineales encuentran una alternativa al plástico frente a las tradicionales bandejas de un solo uso.

Los envases reciclables como alternativa al plástico son una exigencia del consumidor
Este nuevo producto está alineado con las demandas del consumidor final, que cada vez se muestra más concienciado en contra de los plásticos de un solo uso, y reclama envases reciclables. Al mismo tiempo dan respuesta a la normativa europea sobre la eliminación de este tipo de plásticos y promueven alternativas ecofriendly para los productos frescos.

¿Sabes cómo funciona el envase reciclable CartoSkin?
CartoSkin, la alternativa al plástico, incorpora una esquina “easy open” que permite retirar el film de tapa fácilmente para acceder al producto fresco.

A continuación, otra segunda esquina hace posible separar el plástico protector de la bandeja de cartón, con lo que se facilita el reciclado.
Además, el cartón compacto que conforma la base del envase reciclable está impreso a doble cara en Alta Calidad, lo que abre infinitas posibilidades para los productos frescos desde el punto de vista de marketing, y así hacer destacar su marca en el lineal del supermercado como una alterativa al plástico.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|