Food News Latam - Yoplait reformula su yogur Petits Filous para que tenga un 17% menos de azúcar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Yoplait reformula su yogur Petits Filous para que tenga un 17% menos de azúcar

Lácteos Internacional

Las empresas de alimentos y bebidas han reformulado sus productos para ofrecer menos azúcar en respuesta a la epidemia de obesidad en todo el mundo. Yoplait pretende reformular una gama de productos, y anució recientemente que reducirá en un 17% la cantidad de azúcar que se encuentra en sus yogures Petits Filous. Yoplait también aumentará la cantidad de vitamina D en su yogur por un 50%.

La última tendencia en la industria de alimentos y bebidas involucra la reformulación de los productos con el fin de cumplir con las nuevas regulaciones que están siendo aplicadas por los funcionarios del gobierno. Por ejemplo, en Chile, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) demandó a Kellogg's, Nestlé y Masterfoods por no seguir los protocolos de sus leyes contra la obesidad. Aquí, las empresas de alimentos no están autorizados a hacer publicidad a los niños menores de 14 años, para no influir en sus preferencias de compra. Las bebidas azucaradas también están siendo reformuladas, ya que las compañías de bebidas como Pepsi y Coca-Cola están lanzando "mini-latas" para limitar la ingesta calórica de los consumidores tal como lo contamos en el articulo de "Siguen aprobado el impuesto en las bebidas azucaradas".

Yoplait está siguiendo las huellas de estas compañías al reducir los yogures de Petits Filous Children en 9,9 g por 100 g. Estos cambios se aplicarán a Petits Filous fromage Frais pequeño y los grandes potes, que estarán disponibles para el público a finales de noviembre. Una porción ahora contendrá 9.3g de azúcar, una porción del pote grande contendrá 8.4g. Según se informa, eso está por debajo del promedio de los yogures de sabor.

La marca de quesos número uno en el Reino Unido y muchas madres estaba preocupados por su contenido de azúcar. Para muchos niños, el yogur es uno de sus primeros alimentos. Ahora, estará lleno de nutrientes esenciales necesarios para una buena salud. También contiene vitamina D y calcio, que es bueno para el desarrollo óseo.

Durante los últimos 10 años, Yoplait ha estado trabajando duro para reducir el azúcar en sus productos.

"Durante la última década hemos ido reduciendo gradualmente los niveles de azúcar en nuestros productos para permitir que los consumidores se acostumbren a un sabor menos dulce. Con la última formulación de receta, hemos podido ir aún más lejos con la mejora del perfil de nutrientes de Petits Filous, mediante la reducción de azúcar, y el aumento de los niveles de vitamina D de 25% a 50% de NRV "dijo Richard Williams, Yoplait director de marketing .

"Sin embargo, sabemos que nuestro trabajo todavía no se ha terminado, y seguimos trabajando duro para explorar más maneras de reducir el azúcar aún más. Mientras que aseguramos que nuestros productos sigan teniendo un gran sabor, y toda la bondad de garantizar el uso de ingredientes 100% naturales y sin edulcorantes artificiales ".

Las reformulaciones de Yoplait podrían influir en que otras empresas de la industria del yogur hicieran lo mismo. Sobre todo porque los jóvenes, principalmente los niños, son los mayores impulsores de las ventas de yogur.

"Los productos lácteos son una fuente importante de proteínas y calcio para los niños y añadiendo vitamina D a nuestra gama principal estamos ayudando a construir huesos fuertes y reducir las deficiencias de vitamina D, que son más frecuentes en los niños de hoy". Agrego Williams.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|