Food News Latam - Más de 400,000 plantas de arándano de Chile ingresarán al Perú

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Más de 400,000 plantas de arándano de Chile ingresarán al Perú

Agricultura Perú

Gobierno peruano autorizó el ingreso al país de 405,000 plantas de arándano de origen y procedencia de Chile. Serán cinco envíos consecutivos que estarán bajo la responsabilidad de la empresa Family Farms Perú S.R.L


El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri) informó este martes que se autorizó el ingreso al país de 405,000 plantas de arándano de origen y procedencia de Chile.

Mediante la Resolución Directoral Nº 0020-2022-Midagri-Senasa-DSV, que se publicó hoy en Normas Legales del diario El Peruano, se indicó que la entrada será por el puesto de control fronterizo Santa Rosa, ubicado en el departamento de Tacna.

Además, se mencionó que serán cinco envíos consecutivos que estarán bajo la responsabilidad de la empresa Family Farms Perú S.R.L., los que se realizarán una vez por semana en vehículos refrigerados y hermetizados siguiendo el procedimiento de cuarentena posentrada en el distrito de Humay, provincia de Pisco (Ica).

La resolución también precisó que el material importado será sometido a los procedimientos establecidos en el Reglamento de Cuarentena Vegetal, aprobado por el Decreto Supremo N° 032-2003-AG, y cumplirá los dictámenes que emita el inspector de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

A efectos de la importación, el Midagri señaló que se debe cumplir con lo siguiente:

Los envases deberán ser acondicionados de tal forma que facilite la inspección fitosanitaria.

El material deberá venir embalado en las mismas condiciones que fue certificado por el Servicio Agrícola y Ganadero - SAG de la República de Chile, sin evidencia de que los sellos u otras medidas de seguridad hayan sido violentadas o adulteradas; caso contrario, no se aceptará su ingreso.

Luego de inspeccionadas y muestreadas las plantas de arándano, los vehículos refrigerados deben ser precintados y deben ser trasladados inmediatamente al lugar de producción autorizado. Los costos que irrogue dicho traslado serán asumidos por el importador.

Agregó que al arribo en el lugar de producción autorizado, deberá ser inspeccionado por el inspector del Senasa con el fin de darle conformidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|