Food News Latam - Fruta de Andalucía: más producción de frutos rojos por la demanda de alimentos saludables

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fruta de Andalucía: más producción de frutos rojos por la demanda de alimentos saludables

Agricultura Europa

La empresa Fruta de Andalucía, con sede en la provincia de Huelva, y especializada en la producción, comercialización y exportación de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y moras) ha aumentado su actividad en esta campaña 2022 gracias al buen comportamiento de los mercados, que demandan alimentos saludables.

Ha pasado de producir 37.000 toneladas de berries en la campaña 2021 a un total de 44.000 toneladas en la 2022. De hecho, Fruta de Andalucía ha pasado de una producción de 37.000 toneladas de berries en la campaña 2021 a un total de 44.000 toneladas en la 2022, destacando el crecimiento en fresas y arándanos, dos alimentos con alta capacidad para proteger nuestra salud gracias a sus múltiples propiedades nutritivas.

Tras la pandemia por Covid-19 Fruta de Andalucía ha detectado una mayor preocupación de los consumidores por incorporar a la cesta de la compra alimentos que tengan este valor saludable. Aquí entran las frutas.

Y entre ellas destacan los frutos rojos, un superalimento que sigue su tendencia al alza gracias a la publicación de estudios científicos que evidencian sus propiedades saludables y a que son una de las recomendaciones de alimentación más seguidas en medios de comunicación y redes sociales.

Las acciones para dar a conocer la importancia de consumir de forma regular fresas, arándanos, frambuesas o moras impulsan también el consumo de estos superalimentos.

En esta labor Fruta de Andalucía interviene de forma activa ya que los frutos rojos completos para una nutrición saludable y esenciales para cuidar nuestro organismo y prevenir un gran número de enfermedades.

Gracias a ello la población conoce que estas frutas contienen unos compuestos biológicos activos y unas propiedades nutritivas para cuidar la salud.

Por ejemplo, consumir un kilogramo de frutos rojos a la semana dentro de una dieta y un estilo de vida saludable nos ayuda a cuidar la salud del aparato cardiocirculatorio, a reforzar la actividad cerebral, a normalizar los niveles de lípidos en la sangre reduciendo el colesterol malo y mejorando el colesterol bueno, a prevenir alteraciones metabólicas como la diabetes, a proteger la capacidad cognitiva y a prevenir diferentes alteraciones del aparato urinario.

Además, se encuentran entre los alimentos con más antioxidantes. Vivimos del oxígeno, pero éste nos va oxidando y vamos envejeciendo. Consumir frutos rojos nos ayuda a envejecer mejor, de una forma más lenta, y a prevenir enfermedades vinculadas a las edades más avanzadas. Y su alto contenido en vitaminas C, B y E les aporta una elevada capacidad para reforzar el sistema inmunitario y las defensas.

Otro aspecto esencial, según Fruta de Andalucía es que el consumidor se ha lanzado a tomar frutos rojos más allá de la ingesta habitual como fruta fresca.

Esto es posible gracias a otras fórmulas como la elaboración de batidos o cremas donde las fresas, los arándanos, las frambuesas o las moras pueden multiplicar sus propiedades si se acompañan de yogur, leche, frutos secos e incluso una cucharada de aceite de oliva.

Fruta de Andalucía -a través de las empresas que conforman esta cooperativa- ha producido y comercializado en esta última campaña más de 44.000 toneladas de frutos rojos y cítricos.

El valor de ésta ha superado los 110 millones de euros de facturación, cifra algo superior a la de las últimas campañas pese a los efectos de la pandemia. Los mercados internacionales de frutas vuelven a respaldar la calidad de la producción de esta cooperativa.

El 90% de estas 44. 000 toneladas de frutos rojos producidas por Fruta de Andalucía se ha destinado a la exportación, con ventas que llegan a más de 40 países.

No obstante, también se ha notado una mayor demanda en España, tras un mejor conocimiento de las propiedades saludables de los frutos rojos.

La actividad de la empresa se concentra en 1.600 hectáreas de varios municipios de Huelva, como son Moguer, Bonares, Rociana del Condado, Almonte, Niebla, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Cartaya, donde trabajan más de 7.100 personas en cada una de las fases, como son el cultivo, recogida, envasado, comercialización y exportación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|