Food News Latam - Brasil inaugura el Mercado de Agricultura Familiar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Brasil inaugura el Mercado de Agricultura Familiar

Agricultura Brasil

El Mercado de Agricultura familiar fue inaugurado el sábado pasado, por el Abastecimento do Distrito Federal (Ceasa-DF). El espacio tiene como objetivo dirigir la comercialización de productos de la agricultura familiar a los consumidores,

agricultura familiar brasil200x100la ampliación de los puntos de venta de la producción y la generación de ingresos para las familias de agricultores, además de ofrecer alimentos frescos, limpios y sanos de la población de Brasilia y la región.

Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario Nacional de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Agrario, Onaur Ruano, dijo que la iniciativa puede servir como referencia y modelo para todo el país ".

Este espacio promoverá la comercialización, sino también la relación directa entre los agricultores y los consumidores de la familia, lo que proporciona el enfoque del campo y la ciudad ", dijo. Hay 35 organizaciones económicas de la agricultura familiar que comenzó la venta de sus productos en el mercado de Ceasa-DF.

Hay otras 48 organizaciones registradas. Los puestos ofrecerán supermercado convencional y ecológica, flores, artesanías y productos agroindustrializados tales como quesos, dulces y yogures, dijo el agricultor familiar y presidente de la Asociación de la Agricultura Familiar Sobradinho (DF), Roger Montenegro Laguardia.

Para él, el mercado ayudará a agregar y fortalecer las asociaciones y cooperativas en el DF. "El espacio es sólo para los agricultores familiares. Hay una identificación entre la gente y para la gente que viene a comprar ". Rogério también vende en las ferias y el Programa de Adquisición de Alimentos (PAA). El gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg, destacó la integración de las familias de agricultores del Distrito Federal y sus alrededores, que ahora pueden contar con un espacio adecuado para vender sus productos .

Tal como lo informaron en el diario del Gobierno, el Secretario de Agricultura, José Guilherme Leal, destacó la conveniencia de que la población de la ciudad para ver la producción del campo. Serán 55 stands para mayor minorista y 72.

El presidente de Ceasa-DF, Renato Dias explicó que el espacio está siendo ocupado por las organizaciones de agricultores familiares que fomentan los productores asociados a mercado. "Vamos a consolidar la parte menor de la mañana del sábado, y pronto, durante la semana - los lunes y jueves.

Si desea más información puede visitar en http://www.mda.gov.br/

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|