Food News Latam - Nuevo pacto entre Estados Unidos y Suiza para comercializar alimentos orgánicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo pacto entre Estados Unidos y Suiza para comercializar alimentos orgánicos

Agricultura Estados Unidos

Un nuevo acuerdo de equivalencia orgánica entre los Estados Unidos y Suiza, cuyos habitantes consumen más alimentos orgánicos que cualquier otro país, marca el último paso en la apertura del mercado europeo valioso para el sector ecológico de Estados Unidos y la racionalización del flujo transatlántico de comercio orgánico, según afirmó la Asociación de Comercio Orgánico (OTA) en dar la bienvenida al nuevo pacto.

"Este nuevo acuerdo ha pasado tres años en la fabricación, y agradecer y felicitar a los funcionarios del Departamento de Agricultura (USDA) y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) por sus esfuerzos de colaboración de éxito. Los consumidores suizos ponen un alto valor a la calidad de los alimentos y la nutrición, y que han hecho orgánica una parte de su dieta diaria. Ahora van a poder disfrutar de un mayor acceso a los productos orgánicos de alta calidad de los EE.UU." Afirmó Laura Batcha, Directora Ejecutiva y CEO de OTA

Los Estados Unidos y Suiza firmaron el acuerdo el 9 de julio en Washington. El nuevo pacto permite que los productos orgánicos certificados en los EE.UU. o Suiza, puedan vender sus productos como orgánicos en uno u otro país, a partir del 10 de julio y elimina la necesidad de dos conjuntos de cuotas, inspecciones y trámites sin dejar de mantener un alto nivel de supervisión orgánica. La firma del Acuerdo de equivalencia Orgánica entre Estados Unidos y Suiza se basa en el acuerdo de equivalencia hito estadounidense 2012 con la Unión Europea, y en 2009 con Canadá, los dos mayores socios comerciales para el sector ecológico de Estados Unidos.

Robert Anderson, Asesor del Comercio de la OTA señaló: "El acuerdo entre Suiza y US es importante, junto con el histórico acuerdo de equivalencia orgánica entre Estados Unidos y la Unión Europea, se crea un acceso simplificado a los fuertes mercados orgánicos de Europa continental, y promueve mutuamente beneficiosos flujos de ingredientes orgánicos entre Suiza, Europa y los EE.UU."

OTA y la industria orgánica de Estados Unidos desempeñaron un papel activo en el asesoramiento directo y prestaron asistencia técnica a los negociadores para facilitar el pacto. OTA proporciona la perspectiva del sector orgánico en cuestiones clave a USDA y USTR, lo que refleja el compromiso de la OTA con los actores orgánicos a través del Grupo de Trabajo de la UE y el Foro Internacional de OTA. La industria orgánica de EE.UU., junto con los certificadores acreditados y funcionarios del USDA, también participaron en visitas de campo con las delegaciones de Suiza para demostrar la calidad de los productos estadounidenses orgánicos y la integridad del sistema de regulación orgánica.

El hecho que Suiza no es parte del acuerdo de equivalencia entre Estados Unidos y la UE, ya que no es miembro de la UE, ha sido un cuello de botella en el comercio orgánico entre ellos. Fabricantes de alimentos orgánicos suizos a menudo se abastecen de ingredientes orgánicos procedentes de la UE, que luego son procesados y enviados a los Estados Unidos, y los procesadores de alimentos en la UE y los EE.UU. con frecuencia utilizan ingredientes orgánicos suizos, como el chocolate orgánico, leche en polvo orgánico, u orgánica seca mostaza. El nuevo acuerdo facilitará las transacciones y abrirá nuevas oportunidades para los agricultores orgánicos y procesadores de ambos lados del Atlántico.

Las ventas de alimentos orgánicos en los EE.UU. solamente el año pasado ascendieron a 35.9 mil millones dólares, un nuevo récord y un 11 por ciento más que hace un año. Las exportaciones orgánicas fuera de los EE.UU. también están aumentando, con un estimado de $ 3,2 mil millones de dólares en productos orgánicos estadounidenses vendidos en todo el mundo en 2014. 

Más detalles e información en www.ota.com.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|