Food News Latam - Urban Farms, El futuro de la Agricultura hoy!

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Urban Farms, El futuro de la Agricultura hoy!

Agricultura

La empresa Urban Farms Panama tiene cuatro años desarrollando la Finca Vertical en Panamá, y para ello, utiliza nuevas tecnologías en la producción, proceso, empaque y distribución de alimentos en ambiente controlado. Urban Farms Panama produce los alimentos en un ambiente herméticamente cerrado, bajo estrictas condiciones de higiene, lo que permite una producción sana, ya que no se requiere el uso de pesticidas.

En el centro de producción, se controlan todos los componentes necesarios para el desarrollo óptimo de las plantas, los cuales son automatizados, y monitoreados por una computadora la cual controla todo el proceso de producción que incluye, horas luz, proporcionadas con luces Led que simulan la luz solar, el control de la temperatura, humedad, Co2, aeración de las raíces, circulación del aire, entre otros factores.

La producción se realiza en niveles, utilizando la hidroponía vertical, de esta manera se maximiza el uso del espacio por metro cubico y no por metro cuadrado como se produce de manera tradicional.

Variedad de Productos
En la Finca Vertical los cambios climáticos, plagas, problemas patógenos y otros factores no afectan la producción y se produce sin pesticidas ni químicos nocivos para la salud y para el medio ambiente.

Bajo ambiente controlado se puede producir una gran variedad de productos, variedades de lechugas, tomates, papas cebollas, pimentón, melón, sandía, pepino, jengibre, fresas, hierbas aromáticas como cilantro, cebollín, perejil, romero, albahaca, entre otros.

Este innovador tipo de producción es una excelente opción para garantizar la seguridad alimentaria de nuestros pueblos ya que al controlar el ambiente, los factores externos no afectan la producción.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|