Food News Latam - La Fundación Nuestra Tierra Inaugura Nueva Sede en Caripito edo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Fundación Nuestra Tierra Inaugura Nueva Sede en Caripito edo

Agricultura Venezuela

La Casa Morada: Sueño hecho realidad para sus integrantes. Será un “Centro Cultural y Recreacional” donde se brindara apoyo a los habitantes de Caripito.

fundacionIntegrantes de la Fundación Nuestra Tierra en esta Semana Santa se trasladaron a Caripito edo. Monagas para darle calor a su nueva sede y celebrar su 3er. aniversario de ser fundada.

Desde que se comenzó a realizar la rehabilitación de la “Casa Morada”, comenzaron a llegar las propuestas de diferentes proyectos “hemos recibido muchas inquietudes por parte de los habitantes de Caripito y aun no estábamos operativos. Estudiaremos la factibilidad de los proyectos entregados para dar una respuesta acertada, Caripito dejara de ser un “Pueblo” para transformarse en una “Gran Ciudad”, eso lo lograremos todos unidos, pues esta tierra tiene mucho potencial y se merece lo mejor” señalo la Lic. Leudys González.

Con la creación de esta nueva sede y bendición por parte del Párroco Napoleón Rocca, se busca fortalecer 5 objetivos fundamentales para los Caripiteños en la Cultura, Deporte, Turismo, Religioso y Actividades Sociales.

Una de las herramientas que estarán implementando será el “Ecoturismo” en esta región privilegiada del oriente del país, de esta manera se asegura la sustentabilidad, la preservación y la apreciación de todas las potencias turísticas que tiene Caripito como: El Rio San Juan, La Bomba, El Chorrerón, La Poza de Azufre, La Cascada del Nazareno, Playa El Santo, Rio Cristalino, entre otros.

A través de esta modalidad se busca sensibilizar al turista que visita ya que se promueve un turismo “ético” para brindar el mayor bienestar para sus habitantes. “Aplicando el “Ecoturismo” en este momento aseguramos más rápido el crecimiento económico, ya que el turismo es el sector más dinámico a escala mundial, el turista que nos visite debe irse contento, porque de eso depende nuestra promoción y su pronto regreso”.

Fundacion Nuestra Tierra inaguracionDebemos desarrollar importantes planes de acción para brindar una mejor calidad de vida al Caripiteño. Esta tierra bendita tiene muchas fortalezas como el Cacao (Chocolate) y la Yuca (Casabe) que se produce en esta localidad y son uno de los mejores rubros del país. Invito a que unamos esfuerzos y todos juntos desarrollemos propuestas interesantes que beneficie a todos. Esta “Casa Morada” ha nacido para apoyar planes de acción con resultados positivos, eso es lo que queremos que haya una participación “activa e integración” por parte de todos sus habitantes, Es tiempo… Caripito despierta.

El turismo religioso es otro punto en nuestro plan de acción. Nosotros contamos con una importante manifestación cultural religiosa la cual debemos nutrir y sobre todo promocionar con más fuerza. Esa será una de nuestras metas principales, ya que vamos rumbo a cumplir 50 años como Manifestación Viva, y debemos hacer honor a nuestro nombre “La Pequeña Jerusalén de Venezuela”.

La propuesta más importante que traigo conjuntamente con el gran equipo que trabaja conmigo es servir de enlace para todo este potencial existente. Debemos desarrollar acciones que aseguren el retorno de inversión y tiempo que todos invertiremos en Caripito, juntos construiremos la realidad suprema de un gran sueño. Necesitamos que el Caripiteño “crea” y se “apropie” de todas estas ideas para poder desarrollarlas a plenitud y en colectivo, debemos despertar el sentido de “pertenencia” que reside en cada uno para poder alcanzar las metas trazadas.

Todos me preguntan porque Caripito, yo viví aquí por más de 20 años en este bello pueblo, aquí aprendí a trabajar por y para las comunidades, tengo enterrado a mis ancestros y a mi papa… son muchas las razones para trabajar, tenemos el material todo está aquí, solo debemos organizarnos. Tenemos una deuda histórica con este pueblo, nosotros los Caripiteños tenemos que demostrar lo que vale Caripito, para que las personas que aún no la conocen vengan a conocerla.

Invito a todos los Caripiteños a que visiten la “Casa Morada” y juntos construir nuestra “Ciudad Modelo”, son una potencia turística, gastronómica, cultural y religiosa. Es un pueblo que se niega a morir y que pasara a la historia y como lo haremos…

Todos juntos trabajando.
#SINCACAONOHAYCHOCOLATE

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|