Food News Latam - Ingredion invierte para ampliar portafolio de proteínas de origen vegetal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion invierte para ampliar portafolio de proteínas de origen vegetal

Ingredientes

La inversión total en proteínas de origen vegetal aumenta de 140 a 185 millones de dólares para finales del 2020. La empresa expande su relación con Verdient Foods para ampliar el portafolio de proteínas con concentrados y harinas de legumbres: chícharos, lentejas y habas. Ingredion (NYSE: INGR), un proveedor global líder en soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunció hoy que ampliará sus capacidades de producción y manufactura en Vanscoy, Saskatchewan con Verdient Foods, Inc.

Como parte de esta inversión, la Compañía ha iniciado la construcción de una nueva planta de manufactura para la producción de proteínas a base de legumbres. La nueva instalación, que se espera que esté operando para la segunda mitad de 2020, aumenta significativamente la capacidad de la Compañía para procesar alimentos y responder así a la creciente demanda de proteínas de origen vegetal por parte de los consumidores.

“Hemos mejorado nuestra estrategia de especialidades para tomar ventaja de las tendencias que están configurando la industria alimentaria”, dijo Jim Zallie, presidente y director general de Ingredion. “Nuestra más reciente inversión ampliará de manera significativa nuestro portafolio de productos para ofrecer más soluciones innovadoras a nuestros clientes, lo que abrirá el camino al desarrollo en un futuro. Ingredion y Verdient también comparten la visión de que un abastecimiento sustentable y de confianza desempeñará un papel importante en el futuro de las proteínas de origen vegetal preferidas por el consumidor”.

Jim Cameron declaró: “Me entusiasma ampliar nuestra relación con Ingredion, ya que impulsará de manera significativa la expansión de las proteínas de origen vegetal hacia los consumidores en todo el mundo. Trabajando juntos, tenemos una increíble oportunidad de ser líderes en la siguiente ola de producción alimentaria mundial, misma que tendrá un impacto duradero en las generaciones futuras”.

“Al combinar nuestro expertise en formulación de productos con los productos de leguminosas de alta calidad y de origen canadiense de Verdient, nos colocamos en una posición única de ser productores de apoyo con fuentes confiables mientras ellos crean proteínas de origen vegetal accesibles y con excelente sabor, para alimentos y bebidas”, dijo Igor Playner, vicepresidente de proteínas de origen vegetal en Ingredion.

Acciones que Permiten el Crecimiento de las Proteínas de Origen Vegetal:

En febrero del 2018, la Compañía adquirió una planta de producción en South Sioux City, Nebraska y está haciendo inversiones de capital significativas para transformar la planta con el fin de producir asilados de proteína de leguminosas. Para finales de 2019, esta instalación producirá ingredientes que mejorarán la línea de aislados de proteína de legumbres VITESSENCE®, incluyendo aislados con mayor contenido de proteína principalmente para las categorías de nutrición, salud y bienestar.
En diciembre de 2018, la Compañía se asoció con Verdient Foods, Inc., una compañía canadiense en Vanscoy, Saskatchewan, operada por y de propiedad conjunta de James Cameron, Suzy Amis Cameron y una oficina familiar local de Saskatchewan, PIC Investment Group. La planta actualmente produce concentrados y harinas de proteína de chícharo para diferentes aplicaciones, tanto para alimentos de consumo humano como para consumo animal, así como.
Hoy, la Compañía anuncia una mayor inversión en proteínas de origen vegetal, yendo de 140 a 185 millones de dólares, para el cuarto trimestre del 2020.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|