Food News Latam - Qualery culmina las obras de ampliación de su fábrica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Qualery culmina las obras de ampliación de su fábrica

Cereales / Panadería

La compañía acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones industriales en Val de Santo Domingo. Con una superficie total de 5.250 metros cuadrados, esta ampliación supone un aumento cuantitativo y cualitativo de la capacidad productiva de la fábrica. Como parte del proyecto, se ha ampliado el tostadero de café y se ha creado una nueva línea de producción de lácteos.


La empresa toledana Qualery, especializada en el tostado de café de origen y en fabricación y distribución de todo tipo de solubles para los sectores del vending, dispensing y colectividades, acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones industriales de Val de Santo Domingo. Con una superficie total de 5.250 metros cuadrados, el proyecto de ampliación ha supuesto una inversión de alrededor de 2 millones de euros y está permitiendo aumen tarde manera significativa la capacidad de producción de la compañía, además de innovar en lo que se refiere a la optimización de los procesos de fabricación, estrategias comerciales e, incluso, eficiencia energética.

“El proyecto de ampliación y remodelación de Qualery ha sido un desafío importantísimo para la empresa. Duro, sí, pero también muy gratificante. Teníamos un lienzo en blanco y, sobre él, hemos creado una fábrica innovadora, eficiente y productiva. Además, hemos apostado por mejorar el tejido industrial en la ciudad y generar empleo en la zona”, destaca Saúl Álvarez, CEO de Qualery.

Como parte del proyecto, se ha ampliado el tostadero de café con nueva maquinaria de vanguardia que está permitiendo triplicar la producción. Además, incorporar nuevas tecnologías a un proceso tan artesanal como es la elaboración del café está ayudando a optimizar cada una de las curvas de tueste, siempre controladas por la figura del ‘maestro tostador’. También se ha diseñado y puesto en marcha una nueva línea de producción de lácteos, lo que se traducirá en la producción de más de 3.200 toneladas de leche en polvo y preparados lácteos, atendiendo de manera rápida y flexible las necesidades de los clientes y pudiendo asumir grandes picos de producción sin riesgos.

Este traslado también ha supuesto una mejora importante en términos de calidad y seguridad alimentaria, lo que ha quedado patente tras la consecución de la mejorada ISO22000:2018, como una gran modernización de todas las instalaciones. Con un marcado Qualery Nota de prensa estilo ‘industrial vintage’, espacios diáfanos, grandes cristaleras y siendo completamente fiel
a su imagen corporativa, las nuevas oficinas de Qualery funcionan no solo como un nexo entre la marca y sus públicos, sino también como una potente herramienta de ventas que, a su vez, actúa como generador de confianza con la marca. “Nuestra máxima es la transparencia. Si queremos tener una comunicación y relación transparente con nuestros clientes, lo primero es aplicarla desde dentro, en nuestra casa”, señala Rocío García, directora de marketing y comunicación de Qualery.

Un showroom para catas experienciales, un gran auditorio de formación, un bistro&bar o un viaje en realidad virtual a las zonas cafetaleras dentro de esta fábrica de Val de Santo Domingo, son solo algunas de esas innovaciones con las que la compañía espera no solo liderar el mercado de solubles a nivel nacional, sino conquistar la ciudad de Toledo. “Como una vez dijo Martin Luther King, fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera. Y eso es lo que hemos hecho en Qualery; dar unos cuantos pasos al vacío con la mayor ilusión de todas: seguir haciendo de nuestra familia, de Qualery, una empresa fresca, innovadora y con un carácter disruptivo dentro del sector del café y los solubles”, aclara Álvarez.

Productos Qualery, productos con el matiz y el aroma de su lugar de origen.
En 2018 la producción de la compañía toledana fue de alrededor de 600 toneladas de café y 1.600 toneladas de lácteos, de los cuales aproximadamente un 10% se comercializó a nivel internacional. En cuanto a la producción del resto de solubles, rondó los 1.000.000 kilogramos.

Qualery está al tanto de las últimas tendencias, conoce a sus consumidores y los mercados en los que opera, por ello y coincidiendo con su ampliación, la marca ha lanzado al mercado nuevos productos y formatos entre los que destacan los batidos fríos de fresa, chocolate, vainilla y plátano de su gama QualeryBlends, los sobres individuales de cacao y leche instantánea para hostelería y colectividades o los nuevos cafés de especialidad en formato de 250 g para venta hogar. De hecho, a finales de año, está previsto que se lance la nueva tienda online de Qualery, Qualery Shop, donde podrán adquirirse los más exclusivos cafés y productos para consumo en el hogar.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|