Food News Latam - Alquería aumentó sus ventas en el primer semestre del año.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alquería aumentó sus ventas en el primer semestre del año.

Lácteos Colombia

Lácteos Alquerí­a anunció que su marca será un nuevo actor en el competido negocio del yogur. Anunció un contrato de licencia de marca con la sociedad Danone-Alquerí­a, S.A. Este acuerdo permitirá que esta última produzca y comercialice en Colombia el producto con la marca de lácteos fundada en 1958.

alqueria.jpg

La ‘jugada’ de Alquería busca aprovechar la experiencia de los franceses en la producción de yogur y potencializar la marca en un nuevo campo de negocios.

Alquerí­a tiene el 7 por ciento de participación en la sociedad con Danone, la cual ha sido el vehículo para que la marca de alimentos extranjera fije en el país sus productos. Ahora, su portafolio se extenderá con la marca Alquería. Hasta el momento, la compañía de La Sabana define sus ventas en cuatro líneas de negocios.

La primera es la de nutrición, que está compuesta por la leche larga vida.

En segundo lugar está la de bienestar, en la que se incluyen las leches de valor agregado como descremada, deslactosada y selecta.

Este segmento registró el 44 por ciento de participación de las ventas totales, siendo la más representativa. Este resultado es fruto de la preferencia del mercado por leches más especializadas.

La tercera línea de negocios corresponde a la denominada indulgente, en la que aparecen la crema de leche, así­ como los arequipes y las galletas de la marca De Antaño.

Por su parte, las avenas y los jugos están en la cuarta lí­nea de negocios denominada Snacking.

En enero del 2014, Alquerí­a era la segunda en el mercado de leche líquida con el 16 por ciento de participación.

En deslactosada, la marca es lí­der con el 32,2 por ciento.

MÁS VENTAS Y UTILIDADES

Al cierre de junio, Alquería registró un aumento en sus ventas y en sus utilidades frente a igual periodo del año pasado.

La empresa facturó 340.464 millones de pesos, mientras que en el primer semestre del 2013 sumó 317.298 millones de pesos. Las ganancias pasaron de 7.963 millones a 16.282 millones de pesos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|