Food News Latam - Las prioridades de seguridad alimentaria en el mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las prioridades de seguridad alimentaria en el mundo

Control Calidad Europa

A nivel mundial, Francia se encuentra en un muy buen nivel de seguridad de los alimentos. Pero frente a la globalización del comercio, la aparición de nuevos modos y hábitos, la diversidad de la oferta, la vigilancia es necesaria para evitar riesgos, incluyendo emergentes en el campo de la alimentación.

salmonela 200x100Estos deben ser evaluados, sin dejar de lado los fisicoquímicos, riesgos microbiológicos y los riesgos relacionados con los contaminantes ambientales más clásicos.

Es el papel de las asas que se produce en todas las etapas de la cadena alimentaria y evaluar los riesgos para la salud desde la producción primaria hasta el plato del consumidor. Entre sus prioridades: la evaluación científica del riesgo es un apoyo a las políticas públicas, la prevención de los riesgos relacionados con nuevos productos y nuevos patrones de consumo y detección de riesgos emergentes.

En el ámbito de la seguridad alimentaria, Francia es a menudo un pionero en Europa y en todo el mundo mediante la aplicación de la maestría de riesgos de las políticas que producen resultados significativos: salmonelosis, que siguen siendo una de las principales causas de intoxicación alimentaria han reducido a la mitad en 10 años en Francia.

Del mismo modo, el número de casos de listeriosis, una enfermedad transmitida por alimentos es una preocupación por su gravedad. Estos éxito de nuestro sistema de seguridad alimentaria que empodera a todas las partes interesadas en la cadena alimentaria "de la granja a la mesa" no debe reducir nuestra vigilancia colectiva para ayudar a mantener este nivel de seguridad y de prevención de emergencias.

Frente a la globalización del comercio, la aparición de nuevos modelos y la diversidad de la oferta de consumo, el gran cuidado se debe tomar para evitar mayores riesgos en el campo de la alimentación. Estos riesgos emergentes deben evaluarse, sin dejar de lado los riesgos físico-químicos o microbiológicos, más clásico y el más conocido (contaminación por bacterias, virus o parásitos, sustancias en el envasado de alimentos, etc .), así como ciertos riesgos a los contaminantes ambientales (residuos de plaguicidas, medicamentos, etc .).

Ayudar a los consumidores en la vida diaria, para evitar los riesgos asociados a los nuevos productos y las pautas de consumo es una meta imortante. ANSES evita los riesgos asociados a las nuevas ofertas de productos, ya que aprovecha su dispositivo de nutrivigilancia que puede identificar rápidamente los posibles efectos adversos asociados con el consumo de complementos alimenticios o alimentos nuevos.

A raíz de los informes de eventos adversos recibieron tres dictámenes de iniciativa sobre los suplementos dietéticos para el embarazo, para los deportes o contiene espirulina. Los nuevos resultados se esperan para 2015.

La Agencia también realiza investigaciones sobre nanomateriales, incluida la que se encuentra en la dieta, y requieren para adquirir nuevos datos un aviso en un futuro próximo, en el desarrollo de los insectos en la dieta y riesgos para la salud asociados con su uso.

Si quiere tener más información puede hacerlo en ANSES

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|