Food News Latam - Llega la Plataforma digital SaveTic que provee información precisa de las fechas de vencimiento de cada producto

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llega la Plataforma digital SaveTic que provee información precisa de las fechas de vencimiento de cada producto

Argentina Inocuidad Control Calidad

SaveTic es una plataforma digital que provee información precisa en tiempo real de las fechas de vencimiento de cada producto que está en la góndola. El jueves 19 de agosto, a las 11AM, sus socio fundadores, Mauricio Kremer y Maximiliano Dicranian, participarán del Webinar organizado por GS1, contando la experiencia de las primeras implementaciones.

En Argentina, casi el 5% de los alimentos perecederos que ingresan a un supermercado se tiran. Ni siquiera llegan a generarse a tiempo las donaciones. Con Savetic, gracias a la trazabilidad de los productos, se pueden tomar acciones a tiempo y manejar de manera más eficiente el stock y las promociones.

Se puede acceder al evento, de forma gratuita en el siguiente link.
Cómo nace savetic?
Mauricio Kremer y Maximiliano Dicranian, socios fundadores de Savetic, venían de trabajos corporativos en relación de dependencia, buscaban un cambio y para impulsarlo realizaron un MBA en el IAE Business School.

Savetic nace de esas ganas de emprender y usarlas para buscar una solución al desperdicio de alimentos, que tanto les preocupa. Mauricio aportó su conocimiento en la industria alimentaria, en la que se formó durante más de 10 años. Maximiliano, Ingeniero Industrial (ITBA) aportó su experiencia para traducir en proyectos concretos las necesidades de los clientes.

Cuando Savetic ya era una realidad, y comenzaban las primeras horas de trabajo para definir el modelo de negocio, conocieron a Gonzalo Castro Peña, Ingeniero Informático (ITBA) y EMBA en IAE. Cuando le contaron sobre el problema que querían resolver no dudó en unirse al equipo fundador para aportar su expertise como CTO.

Entre los tres fueron redefiniendo el objetivo y comprendiendo donde estaba el mayor problema: la falta de información sistematizada sobre las fechas de vencimiento de los productos. A partir de ahí, comenzaron a trabajar pensando en desarrollar una solución tecnológica transparente, fácil de implementar y sin necesidad de reprocesos.

Cómo funciona savetic?

La forma de implementacion es muy sencilla: se utiliza el Hardware disponible en las empresas (productores y Retail), para la trazabilidad se usa un código ya existente, certificado por GS1 y la plataforma se enfoca en dar una experiencia sencilla al usuario.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|