Food News Latam - Los riesgos de la E. Coli en supermercados de Estados Unidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los riesgos de la E. Coli en supermercados de Estados Unidos

Inocuidad

La carne molida vendida en Albertsons, Fred Meyer, QFC, Walmart y WinCo es retirada del mercado debido al riesgo de E. Coli. Se retiran más de 28,000 libras de carne de res después de que las pruebas de laboratorio de Consumer Reports encontraron la peligrosa bacteria. Ninguna enfermedad ha sido reportada.


Interstate Meat Distributors, una empresa procesadora de carne, retiró 28,365 libras de carne molida, anunció el jueves el Departamento de Agricultura . El retiro ocurrió después de que las pruebas de Consumer Reports encontraron una cepa mortal de E. coli llamada O157:H7 en un paquete de carne de la marca Kroger producido por Interstate. Ninguna enfermedad ha sido reportada.

La carne molida retirada del mercado se vendió en los supermercados Albertsons, Fred Meyer, QFC, Walmart y WinCo con las siguientes marcas: Albertsons Signature Farms, Kroger Ground Beef, Walmart All Natural Ground Beef, Walmart All Natural Lean Ground Beef y WinCo Fresh Ground. Carne de res. Se envió a tiendas en siete estados: Arizona, California, Nevada, Oregón, Utah, Washington y Wyoming. (Encontrará una lista de los productos específicos a continuación y puede descargar un PDF de las etiquetas de los productos ).

El hallazgo de CR fue parte de una prueba más grande de carne molida comprada en supermercados de los EE. UU. CR compró la carne molida cruda contaminada el 30 de diciembre de 2021. El resultado positivo para E. coli O157:H7 fue confirmado por varias pruebas.

“Notificamos rápidamente al USDA de nuestros hallazgos”, dice James E. Rogers, PhD, director de pruebas e investigación de seguridad alimentaria en CR. “La agencia trabajó rápidamente con el distribuidor para emitir un retiro”.

Un portavoz de Kroger, propietaria de Fred Meyer y QFC, dijo que la compañía está instando a los consumidores a desechar la carne molida retirada del mercado o devolverla a la tienda donde la compraron para obtener un reembolso completo.

Los productos retirados comprados en Walmart también se pueden devolver para obtener un reembolso, según un portavoz de Walmart. La compañía le dijo a CR en un comunicado que “tan pronto como Interstate Meat Dist., Inc. nos notificó sobre el retiro, comenzamos a alertar a nuestras tiendas y centros de distribución para que retiraran el producto afectado de sus estantes e inventario, e implementamos un bloque de registro para evitar ventas adicionales”.

Albertsons y WinCo no respondieron a nuestras preguntas a tiempo para su publicación.

Interstate Meat no ha respondido a múltiples solicitudes de comentarios.

“Si tiene carne de res molida de cualquiera de estos minoristas en su refrigerador o congelador, revise los paquetes para ver si la carne es parte de este retiro”, aconseja Rogers. “Aunque la cocción adecuada matará la E. coli, cuando sabes que un alimento ha sido retirado del mercado, no debes correr el riesgo. Y no se puede saber si la carne está contaminada oliéndola o mirándola”.

Los riesgos de la E. Coli
E. coli O157:H7 es una cepa particularmente peligrosa que produce una toxina que puede dañar el revestimiento del intestino, lo que provoca diarrea con sangre y, en algunos casos, una afección llamada síndrome urémico hemolítico, que puede causar daño renal potencialmente mortal. La E. coli O157:H7 enferma a unas 95 000 personas en los EE. UU. cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los síntomas generalmente aparecen de dos a cinco días después de ingerir alimentos contaminados, y los más comunes son menos graves y pueden incluir vómitos, calambres estomacales, fatiga, náuseas, fiebre baja y diarrea sin sangrado.

La mayoría de las personas mejorarán sin ningún otro tratamiento que no sea el descanso y la hidratación, según los CDC. Pero la agencia insta a las personas a evitar los medicamentos antidiarreicos, que pueden ralentizar el sistema digestivo y evitar que el cuerpo se deshaga de la toxina. Y los CDC no recomiendan antibióticos para tratar las infecciones por E. coli, que pueden aumentar el riesgo de complicaciones graves y, de hecho, no ayudarán a tratar la infección.

Si después de aproximadamente una semana los síntomas no mejoran o comienzan a empeorar, comuníquese con un proveedor de atención médica. En casos severos, puede ser necesaria la hospitalización para proporcionar líquidos por vía intravenosa, transfusiones de sangre o incluso diálisis renal.

Los detalles
Productos retirados : Todos los paquetes tienen el número EST "965" en sus etiquetas y están sellados con una fecha de caducidad o congelación del 1/11/2022.

Albertsons, Signature Farms Carne molida, 93 % magra - 7 % de grasa, 16 oz.
Albertsons, Signature Farms Carne molida, 93 % magra - 7 % de grasa, 48 oz.
Carne molida Kroger, 93 % magra - 7 % de grasa, 16 oz.
Carne molida Kroger, 93 % magra, 7 % de grasa, 48 oz.
Walmart, carne molida totalmente natural, 90 % magra - 10 % de grasa, 16 oz.
Walmart, carne molida magra completamente natural, 93 % magra - 7 % de grasa, 16 oz.
Walmart, carne molida magra totalmente natural, 93 % magra - 7 % de grasa, 48 oz.
WinCo, solomillo de res molido fresco, 90 % magro - 10 % de grasa, 16 oz.
WinCo, carne de res molida fresca, 93 % magra - 7 % de grasa, 16 oz.
WinCo, carne de res molida fresca, 93 % magra - 7 % de grasa, 48 oz.
El problema: los productos pueden estar contaminados con E. coli O157:H7.

La solución: revise su refrigerador y congelador para ver si tienen estos productos. La carne molida retirada del mercado comprada en Fred Meyer, QFC y Walmart puede devolverse a la tienda para obtener un reembolso completo. De lo contrario, tire cualquier producto retirado a la basura.

Cómo comunicarse con el fabricante: llame a Interstate Meat Distributors al 503-656-6168.

Línea directa del USDA para preguntas sobre seguridad alimentaria: 888-674-6854.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|