Food News Latam - ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de aceite de oliva extra virgen clásico marca "Nucete"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de aceite de oliva extra virgen clásico marca "Nucete"

Inocuidad

Se trata de botellas de 500 ml identificadas con el Lote C5-205612 - Vto. DIC - 2022. Se informa a la población que la ANMAT ha verificado la comercialización de unidades falsificadas del producto:

"Aceite de oliva extra virgen, marca Nucete", variedad Clásico, en botella de 500 ml, RNPA Nº 18-008914, RNE Nº 025-18000699.
Las actuaciones se inician a partir de una notificación proveniente de la empresa Agro Aceitunera S.A, titular del producto genuino, en la cual ponen en conocimiento de esta Administración Nacional que, a raíz de una comunicación realizada por un consumidor, se encontraría en el mercado un producto falsificado identificado con el Lote C5-205612 - Vto. DIC – 2022. Las acciones de fiscalización ejecutadas derivaron en la constatación de su comercialización.

Al desconocerse el origen del producto ilegítimo y no poder garantizarse su calidad e inocuidad, la ANMAT ha prohibido su comercialización y uso por medio de la Disposición 9137/2021

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir el producto falsificado "Aceite de oliva extra virgen, marca Nucete", variedad Clásico, en botella de 500 ml, RNPA Nº 18-008914, Lote C5-205612 - Vto. DIC – 2022, RNE Nº 025-18000699. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio deben cesar con su comercialización.

Se detallan a continuación las siguientes diferencias, detectables a simple vista, entre el producto genuino y el falsificado:

El número de lote (C5-205612) no coincide con ninguno de los lotes producidos por Agro Aceitunera S.A. y tampoco se corresponde al tipo de fechado que utiliza la empresa.
El capuchón que protege la tapa de la botella difiere del genuino. Mientras el del producto genuino cubre la tapa y es metálico, el falsificado está pegado como una etiqueta y no protege la tapa. Asimismo, mientras la tapa del producto original es metálica, la del falsificado es de plástico.
El cortante de la etiqueta utilizada en el producto falso es recto, mientras que en el genuino se puede observar el saliente del logo.
La imagen de las aceitunas, las gotas de aceite y la trama de fondo en la etiqueta frontal difieren entre ambos productos, las hojas del producto falso están más alargadas y todo el fondo se presenta de manera diferente.


En el contrafrente de la botella hay algunos errores de tipeo (faltan letras) y el número de teléfono utilizado difiere del informado por la empresa. Mientras que el teléfono de atención de la empresa es 011 5173-0606, en la etiqueta del producto falso figura el número 011 7153-0606.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|