Food News Latam - El Impuesto a los Envases de Plástico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Impuesto a los Envases de Plástico

Control Calidad

El impuesto a los envases de plástico ya es un hecho en Reino Unido, y las empresas afectadas pronto tendrán que pagar las multas o cumplir con los requisitos materiales. El impuesto a la producción e importación de envases de plástico con menos del 30% de PCR (contenido reciclado posconsumo) entra en vigor el 1 de abril de 2022.

Para satisfacer la creciente demanda, el proveedor global de películas para tapas y envases flexibles KM Packaging ha lanzado soluciones de productos PCR en las siguientes gamas:

Cáscara K
   Ofreciendo una mayor comodidad con películas de tapa plegables.
Lámina K
   El compañero perfecto para las bandejas de aluminio.
Sello K
   Una solución de embalaje segura que reduce el riesgo de fugas.

Todas las especificaciones de productos que contienen PCR (derivados de procesos mecánicos) cumplen con el mínimo de 30% de contenido requerido para evitar el impuesto.

Por lo tanto, KM puede proporcionar a los clientes una oferta integral para cumplir con sus requisitos de PCR. La gama de productos tiene películas de tapa PET PCR tanto plegables como soldadas. Y existen soluciones adecuadas para el sellado de bandejas de CPET, Mono CPET, APET, RPET, PP y láminas (no recubiertas y lacadas).

Además, está disponible el antivaho y las películas PCR son aptas para veganos.

Diseñado para reciclabilidad

Todos los grados de película de tapa de PCR mecánica de KM Packaging son adecuados para aplicaciones de refrigeración y "retirar antes de calentar".

Otro beneficio es que la mayoría de los productos de PCR de KM se clasifican con especificaciones de material mono del 95 % o más y están diseñados para ser reciclables.

Según la legislación actual, los expertos en películas para tapas también pueden ofrecer soluciones de PCR de origen químico en sus gamas K Peel y K Foil adecuadas para calentar en hornos y microondas. Sin embargo, las soluciones de PCR derivadas químicamente no proporcionarán ninguna desgravación fiscal. Se entiende que esto está bajo revisión.

El impuesto a los envases de plástico se cobrará a una tasa de 200 libras esterlinas por tonelada, y se cree que algunas empresas inicialmente pueden considerar que es más rentable que invertir en PCR para sus envases.

Sin embargo, las acciones de los competidores, las preferencias de los clientes y los objetivos de sostenibilidad corporativa también serán factores influyentes cuando las empresas en el Reino Unido y los mercados globales consideren el valor de usar PCR en sus envases.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|