Food News Latam - Mohamed VI ordena donar 2.000 toneladas de fertilizantes a Gabón

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mohamed VI ordena donar 2.000 toneladas de fertilizantes a Gabón

Agricultura Internacional

El rey Mohamed VI de Marruecos se reunió este miércoles en la capital gabonesa, Libreville, con el presidente Ali Bongo Ondimba, y ordenó la entrega de 2.000 toneladas de fertilizantes a los agricultores gaboneses.

De acuerdo con una nota de la agencia de noticias marroquí MAP, esta acción de solidaridad entra en el marco de la "atención de Marruecos hacia los agricultores gaboneses en el contexto actual marcado por la crisis alimentaria mundial y las dificultades de suministro de fertilizantes".

"Tras esta operación se llevará a cabo una acción estructural para permitir a los agricultores del país hermano su acceso a fertilizantes de calidad, de precios abordables y que sean específicamente adaptados a las necesidades de los terrenos y cultivos de la región", se lee en la nota.

Según la MAP, se celebraron también reuniones entre el ministro marroquí de Exteriores, Naser Burita, y la ministra delegada gabonesa encargada de Exteriores ras la reunión del rey marroquí y el presidente gabonés, Yolande Nyonda, y el secretario general a la Presidencia de la República, Jean-Yves Teale.

Gabón es uno de los principales aliados de Marruecos en el África subsahariana, y los jefes de Estado actuales son amigos desde la infancia, como lo eran sus padres y predecesores a la cabeza de ambos países, Hasán II y Omar Bongo.

Marruecos figura entre los principales productores mundiales de fertilizantes. En octubre pasado, la compañía estatal marroquí Oficina jerifiana de Fosfatos (OCP) anunció que destinará más de 4 millones de toneladas de fertilizantes a los agricultores de África en 2023 para "reforzar la seguridad alimentaria" en el continente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|