Food News Latam - Argensun y Full Grace Foods se asocian para potenciar la alimentación funcional en el canal HORECA de Europa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Argensun y Full Grace Foods se asocian para potenciar la alimentación funcional en el canal HORECA de Europa

Ingredientes Argentina

Con el objetivo de contribuir a la expansión de Argensun en Europa, como así también al posicionamiento en el mercado español

En el marco de su proceso de crecimiento en el mercado europeo, Argensun, empresa líder de Argentina en la producción primaria, procesamiento industrial y exportación de girasol confitero, con 32 años de trayectoria en la producción y comercialización en el mundo de alimentos saludables, adquiere el 50% del paquete accionario de Full Grace Foods, empresa 100% española con sede en Madrid.

La compañía dará soluciones al canal hoteles, catering y restaurantes que faciliten la operación gastronómica: desde centralizar proveedores, logística a proveer nuevos productos o ingredientes.

Argensun exporta a más de 70 países en todos los continentes y se ubica en el centro de la cadena productiva, entre el campo y los consumidores, trabajando de forma conjunta y colaborativa con el productor agropecuario.

Con participación en el mercado español y con el objetivo de fortalecer la distribución de alimentos de calidad, adquiere el 50% del capital accionario de Full Grace Foods, que posee amplia trayectoria en el mercado de alimentos funcionales en los canales HORECA (Hoteles, Restaurantes y Caterings).

Full Grace Foods se dedica a generar un mercado de cercanías, es decir, que los productos sustentables y saludables que comercializa, presentes en las cartas de los restaurantes, cuyo rol preponderante es, no solo aportar sustentabilidad ambiental, sino también transaccional. Actualmente, gestiona los vínculos con Chefs en España, Portugal, Bélgica, Francia y Holanda, para brindar información y opciones sustentables en la elección de determinados productos de origen funcional.

Pablo Tamburo, CEO de Argensun dijo: “Como una empresa global de alimentos saludables, creemos que es importante esta alianza con Full Grace Foods para llegar con toda nuestra cartera de productos al mercado europeo, que nos eligen por la calidad de nuestra semilla de girasol confitero. Estamos muy contentos de compartir la pasión por la alimentación saludable y de calidad”.

Por su parte, Pablo Sartori, fundador de Full Grace Foods sostuvo: “En Argensun encontré un socio con el que me siento totalmente identificado. Desde lo personal hasta lo profesional. El Farm to fork es algo que vivimos los dos, FGF desde la última milla y Argensun desde el origen de las materias primas”.

Así, Argensun y Full Grace Foods suman su expertise y conocimiento para liderar las tendencias en el mercado de cercanías y alimentos funcionales. Ambas compañías, alineadas en la visión de ofrecer alimentos saludables, trabajarán juntas en el mercado europeo para fortificar la participación de alimentos funcionales y poner al alcance de los consumidores, alimentos naturales de gran calidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|