Food News Latam - La norma ISO 14001: 2015 estará disponible en septiembre de 2015

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La norma ISO 14001: 2015 estará disponible en septiembre de 2015

Control Calidad Internacional

La Organización Internacional de Normalización (ISO) revisa las normas normalmente cada cinco años para asegurar que los cambios sean pertinentes a las demandas del mercado. La publicación de la norma ISO 14001: 2015 está prevista en septiembre de 2015.

El Comité Técnico de la ISO, ISO / TC 207 / WG 5 , que se encarga de la revisión de la norma ISO 14001, concluyé su reunión en Chiswick, Reino Unido el viernes 24

norma ISO 2015 eco.png

de abril y se ha hecho un progreso significativo hacia la publicación de la norma ISO 14001: 2015.

LRQA es parte del Grupo Lloyd's Register Ltd.  y es una organización global que proporciona una garantía independiente a las empresas que operan con alto riesgo, los activos de capital intensivo en los sectores de energí­a y transporte, para mejorar la seguridad de la vida, la propiedad y el medio ambiente. Esto ayuda a las empresas a crear cadenas de suministro seguras, responsables y sostenibles.

La Norma ISO 14001 de Gestión Ambiental ofrece igualdad de beneficios para las empresas de todos los tamaños. Introducir el sistema de gestión de clase mundial a su negocio y el impacto ambiental - que le da mayores oportunidades comerciales, ahora y en el futuro. 

Durante la última reunión, se completá la revisión de los restantes comentarios que fueron recibidos de la Norma Internacional etapa (DIS) y en base a esto, se espera que el Proyecto Final de Norma Internacional (FDIS) será publicado en junio de 2015 para tener dos meses de periodo de votación y comenzar hasta en agosto de 2015.

En base a estos plazos, se espera actualmente que la norma ISO 14001: 2015 estará disponible en septiembre de 2015.

Steve Williams de LRQA explica por qué el resultado de la reunión de la semana pasada es tan significativa:

"Con base en el volumen de comentarios recibidos en la etapa de DIS, sabíamos que habí­a un importante labor por delante antes de que pudiéramos preparar la publicación del FDIS. Tras cinco dí­as de evaluación, todos los comentarios fueron revisados y ahora podemos conducir en la revisión de la norma ISO 14.001 por delante del FDIS fecha de publicación previamente anticipada en julio de 2015 ", comentó Williams.

Con todas las principales normas ISO,  LRQA  está revisando la comunicación de los cambios a la norma ISO 14001. LRQA  ofrece una gama de servicios de evaluación de los cursos de formación, públicas y de la empresa, todos dirigidos a ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una suave transición a la nueva norma.

El Anexo SL (la nueva estructura de alto nivel y un texto común para todas las normas ISO nuevos y revisados) es el mayor cambio al documento en la norma ISO 14001: 2015 . El Anexo SL está impulsando la incorporación del SME (small and medium-sized businesses /PYME) en el pensamiento estratégico de la organización y mayores responsabilidades en la dirección de la organización en relación con el SME/PYME.

Los temas que son nuevos en la norma ISO 14001 son:

a] contexto organizacional (cláusula 4),

b] enfoque basado en el riesgo (cláusulas 6 y 10), el alcance

c] y aplicabilidad (cláusulas 4.3 y 1) información,

d] documentado (cláusula 7.5 ), y

e] perspectiva del ciclo de vida y el control de la subcontratación (cláusula 8).

Para obtener más información sobre la gama de Servicios de Transición ISO, puede enviar un E-mail a LRQA transition@lrqa.com o visitar ISO 14001: 2015.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|