Food News Latam - Nuevos conocimientos sobre las esporas de Clostridium podrían interrumpir la germinación de la bacteria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevos conocimientos sobre las esporas de Clostridium podrían interrumpir la germinación de la bacteria

Control Calidad Internacional

Clostridium botulinum son bacterias que producen la toxina letal ya conocida. Incluso pequeñas cantidades de esta toxina en la derivación de alimentos es mortal en el 10% de los casos.


La investigadores del Instituto de Investigación de Alimentos (IFR) han establecido cómo que las bacterias clostridios emergen de esporas. Esto podría ayudar en la comprensión de cómo estas bacterias germinan y pasar a producir la toxina mortal responsable del botulismo (una forma letal de intoxicación alimentaria) o causa del deterioro de los alimentos.

Clostridium sobrevive en el medio ambiente como, esporas resistentes al calor, por lo que las medidas de seguridad estrictas se ponen en práctica en la elaboración de alimentos. Con ello se garantiza que los brotes de botulismo son muy raros, pero para mantener la seguridad de los alimentos para comprender lo más posible acerca de cómo estas bacterias sobreviven y crecen.

bacteria Clostridium

Los científicos de la IFR, fue financiado estratégicamente por Biotecnología y Ciencias Biológicas de Investigación, tienen experiencia líder en el mundo en estas bacterias, y han descubierto recientemente los controles genéticos de la germinación de esporas de las bacterias. Ahora han visualizado los cambios estructurales de las esporas que fueron sometidas durante la germinación.

Dr. Jason Brunt trabajó con Kathryn Cross para obtener imágenes de como las etapas de las esporas atraviesan la germinación. Examinaron Clostridium sporogenes, un pariente cercano de la Clostridium botulinum que aunque son menos peligroso, puede causar importantes problemas de deterioro de los alimentos.

Objetivo a largo plazo para formular estrategías detalladas para interrumpir la germinación
Sus imágenes mostraron que las esporas tienen una cubierta exterior, llamado un exosporium, con una abertura en un extremo. Un examen más detallado mostró que esta abertura alineada con un lugar en donde la espora se rompe durante la germinación, y la célula recién formada emerge a través de estos agujeros. Esto sugiere que las esporas tienen polaridad que alinea las estructuras correctamente.

"Creemos que esta polaridad está predeterminada genéticamente en la espora latente", dijo el doctor Jason Brunt. "Nuestro objetivo a largo plazo es formular estrategias detalladas para interrumpir estos procesos. Esto sería de gran beneficio para la industria de alimentos para ayudar a controlar estos clostridios patógenos y su deterioro ".

Esta nueva investigación se publica en la revista Food Microbiology .


Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|