Food News Latam - El virus que transmite la enfermedad Leprosis de los cítricos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El virus que transmite la enfermedad Leprosis de los cítricos

Agricultura México

Los agentes causales de la leprosis de los cítricos son los virus, sin embargo, los métodos de diagnóstico han detectato el virus en naranja, mandarina, limón y naranjos amargos con síntomas severos de la leprosis en México.

virusUso de secuenciación de alto rendimiento, se identificó un virus asociado con leprosis de los cítricos, que pertenece a la propuesta Dichorhavirus género. El virus se llama virus de la mancha necrótica Citrus (CNSV) y contiene dos componentes de ARN (ácido ribonucleico) de cadena negativa; viriones se acumulan en el citoplasma y se asocian con plasmodesmos-canales de interconexión vecina células-lo que sugiere un modo de propagación en el interior de la planta.

El presente estudio realizado por el Departamento de Biotecnología y Bioingeniería en México, proporciona información detallada sobre la naturaleza de este patógeno y la respuesta de la planta correspondiente, que es probablemente similar a otros patógenos que no se propagan por vía sistémica en las plantas.

Hojas y frutos con manchas necróticas y / o cloróticas fueron recogidos de 67 cultivares de cítricos en las regiones templadas de México, sobre todo en Guadalajara, Jalisco y Tecpatán.

Los síntomas fueron similares a los descritos en árboles de cítricos afectados por la leprosis.

virus citrico

Figura 1. Los síntomas de la leprosis en naranja amarga en México. ( A ) El tejido vegetal fue colectado en las zonas urbanas de Guadalajara, Jalisco, y Tecpatán y Ocozocuautla, Chiapas; se muestra en azul en el mapa. ( B ) Los síntomas típicos que se encuentran en la naranja amarga ( C × aurantium ) de fruta, incluyendo manchas cloróticas, que, en etapas posteriores de la enfermedad, aparecen de color marrón. ( C ) Una madre sana se muestra a la izquierda; un vástago de encorchado y pardusco se puede observar en el tejido infectado. ( D ) se observaron manchas cloróticas similares en hojas de infectados C. × aurantium , que se distribuyen de forma asimétrica en la superficie foliar. Las hojas también muestran la rugosidad y el desarrollo asimétrico. ( E ) Primer plano de una hoja infectada.

El agente que causa síntomas como la leprosis en los cultivares de cítricos en México no había sido identificado, y puesto que los métodos de diagnóstico existentes dieron resultados negativos para bacterias y virus conocidos, es la hipótesis de que un virus no identificado es lo que causa esta enfermedad.

Las muestras de naranja dulce, naranja amarga y pomelo que muestran estos síntomas fueron analizadas para CiLV-C y HGSV, que arrojó resultados negativos. Por lo tanto, con el fin de profundizar en la etiología de esta enfermedad, la secuenciación de alto rendimiento de ARN a partir de hojas sintomáticas de naranjo agrio ( Citrus aurantium × ) se llevó a cabo.

Esta planta es un híbrido de C. máximos y C. reticulata y se cultiva ampliamente en México y en Texas y Florida en los EE.UU.

Desde Citrus × clementina (clementina, que es un Citrus × aurantium × C. reticulata híbrido) es el pariente más cercano del Citrus × aurantium , su genoma se utilizó como un andamio para determinar el transcriptoma de tejido foliar sintomático.

Los ácaros del género Brevipalpus, ampliamente distribuida en las áreas estudiadas, transmiten la enfermedad leprosis de los cítricos.

En general, los virus transmitidos por estos vectores no se mueven sistémicamente de manera extensa. Más bien, se mueven la célula a célula, prosperando en los sectores de las hojas y los frutos, y es probable que no lleguen a la vasculatura. Como la mayoría de las señales de activación de la respuesta de defensa contra los patógenos son transportados a través del tejido vascular, esto podría resultar en una activación más lenta de una respuesta sistémica.

Estudios epidemiológicos en curso proporcionarán información valiosa sobre la magnitud de Citrus necrótica spot infecciones de virus en México, uno de los principales productores de cítricos en el mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|