Food News Latam - ¿Dónde ceno hoy?...

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Dónde ceno hoy?...

Control Calidad Estados Unidos

Más consumidores eligen comer en restaurantes según un informe de NPD Group, una empresa líder mundial de la información. Esta es una buena noticia para el sector de los restaurantes. Las visitas en los restaurantes representan $ 223.4 mil millones de dólares anuales para la industria, mientras que fuera del establecimiento las visitas representan 200 mil millones dólares, de acuerdo con la investigación de mercado de servicios de alimentos de NPD.

El consumo en restaurantes aumentó en un dos por ciento el año pasado respecto al año previo, mientras que el tráfico fuera de las instalaciones se redujo en un uno por ciento.

Para el año que finalizó en mayo de 2015, las cenas aumentaron 1% y las visitas fuera del establecimiento se mantuvieron estables, de acuerdo con la investigación de mercado de servicios de alimentos NPD CREST®.

Los restaurantes de servicio rápido, que representan 78% del tráfico total de la industria, aumentaron las visitas de cena en un 5% el año pasado, la mayor ganancia de todos los segmentos de restaurantes. Una cena informal en locales de tráfico se mantuvo estable en el año que terminó en Diciembre de 2014, contra la visita en descensos generales para el segmento. Las visitas en comedores de la familia/restaurantes de categoría media se redujeron al igual que las visitas totales.

Los consumidores creen que los mejores beneficios para cenar implican la experiencia y lo bien que los hace sentir. Algunas de las razones que ofrecen son: que es bueno para salir y conocer a alguien, es relajante, que pasan más tiempo con la familia, que es divertido, y que no necesitan preocuparse de nada. Estas razones están en línea con la tendencia "compra experiencial", la idea de que los consumidores quieren hacer algo, no sólo comprar algo, y que los vendedores están viendo en todos los sectores de consumo.

En cuanto a las razones para la selección de un restaurante, la degustación de buena comida es una de las más comunes entre los consumidores, seguido por la comodidad y el servicio.

Teniendo en cuenta sus expectativas, los consumidores dicen que no son necesariamente leales a un restaurante/casa de comida. El 42% de los comensales dicen que son algo leal a un restaurante o cadena en particular, el 34% dicen que son leales, y el 24% dice que no son leales a todos. La conversión a visitas leales es una oportunidad para los operadores de restaurantes, según lo encuentra NPD.

"El mensaje para los restauradores es que en las instalaciones los consumidores son más felices y los convierte más rentables. Al tratarlos bien, con degustaciones de comida y un mejor servicio, es probable que regresen." Dice Bonnie Riggs, analista de NPD de la industria de restaurantes.

Para más información visite www.ndp.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|