Food News Latam - Su misión ... Eliminar la Listeria Ambiental

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Su misión ... Eliminar la Listeria Ambiental

Control Calidad Estados Unidos

La listeria ha estado presente en las noticias últimamente. Hubo dos docenas de casos este año asociados con Listeria entre una amplia variedad de productos incluyendos en las manzanas, quesos, ensaladas, maíz, judías verdes, helados, comida para perros, y la comida preparada. El reto es encontrar y tomar medidas preventivas para evitar que llegue a las superficies y entre en contacto con los productos y contaminar el producto final.

Un plan de muestreo prudente combinado con un método de detección bien diseñado para encontrar una sola bacteria acogida puede ser la solución y puede recorrer un largo camino en la protección de sus clientes, su empresa y su valor de marca. 

La listeriosis puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como en alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada. La listeria es distinta a muchos otros gérmenes porque puede crecer incluso dentro de las temperaturas frías de un refrigerador.

Las directrices generales para la prevención de la listeriosis son similares a aquellas para ayudar a prevenir otras enfermedades transmitidas por los alimentos, como la salmonelosis. Además, existen recomendaciones específicas para las personas con alto riesgo de contraer listeriosis.

Cuando un alimento procesado se identifica como contaminado, se intensifica el seguimiento y la inspección en la planta productora, y de ser necesario, se retira del mercado el alimento implicado.

El Coordinating Center for Infectious Diseases (CCID) (Centro Coordinador de Enfermedades Infecciosas) investiga la listeriosis en varios estados para ayudar a medir el impacto de las actividades de prevención y reconocer las tendencias de la incidencia de esta enfermedad. El CCID también colabora con los departamentos de salud locales en la investigación de los brotes. La detección y notificación temprana de brotes de listeriosis a los departamentos de salud locales y estatales pueden ayudar a identificar las fuentes de la infección y prevenir más casos de esta enfermedad.

Para mejorar la seguridad de las carnes procesadas mediante desinfección exhaustiva en las plantas, los procesos de pasteurización después del envasado; intensificar los esfuerzos para reducir así el peligro de que contraigan listeriosis, Roka Bioscience ofrece el Ensayo de Detección Ambiental Atlas para Listeria (Atlas LE Ensayo), quien ha recibido AOAC Performance Tested Métodos SM certificación del Instituto de Investigación de la AOAC ( AOAC-RI).

El ensayo está aprobado para la detección de Listeria spp. (incluyendo Listeria monocytogenes, Listeria innocua, Listeria welshimeri, Listeria ivanovii, Listeria seeligeri, y Listeria grayi) de las superficies ambientales (acero inoxidable de grado 316, de plástico (PVC) y cemento).

Las pruebas de laboratorio independientes fueron realizadas por Marshfield Seguridad Alimentaria LLC, como parte de los procesos de evaluación de terceros y validación independientes AOAC-RI. "Con los recientes acontecimientos relacionados con los brotes de Listeria creemos que la prueba ambiental juega un papel importante para la seguridad alimentaria", declaró María Duseau, Director Comercial de Roka Bioscience.

Acerca de Roka Bioscience
Roka Bioscience se dedica al desarrollo, ensayos moleculares altamente precisos y rápidos sistemas de instrumentos para la Industria de Seguridad Alimentaria. El Sistema Atlas® representa un nuevo nivel de pruebas de patógenos rápida molecular, que ofrece la automatización y la tecnología que traen verdaderos de conveniencia y de flujo de trabajo ventajas paseo-distancia al laboratorio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|