Food News Latam - ¿Cómo saber si un Suplemento Dietético es seguro o útil?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo saber si un Suplemento Dietético es seguro o útil?

Control Calidad Estados Unidos

Al igual que muchos, usted puede tomar suplementos dietéticos en un esfuerzo para mantenerse saludable. Con tantos suplementos dietéticos disponibles hoy en día y tantos reclamos hechos acerca de sus beneficios para la salud es impotante conocer algunos puntos claves sobre los suplementos dietéticos, ellos contienen una variedad de ingredientes, tales como vitaminas, minerales, aminoácidos, y hierbas u otros productos botánicos. La investigación ha confirmado los beneficios de salud de algunos suplementos dietéticos pero no de otros.

Para utilizar los suplementos dietéticos de forma segura, al leer las instrucciones de la etiqueta, si dice "natural" no siempre significa "seguro". Tenga en cuenta que un suplemento de hierbas puede contener decenas de compuestos y todos sus ingredientes no pueden ser conocidos.

Algunos suplementos dietéticos pueden interactuar con los medicamentos o presentar riesgos si usted tiene problemas de salud. La mayoría de los suplementos dietéticos no han sido probados en mujeres embarazadas, madres lactantes o niños.

La Food and Drug Administration (FDA) regula los suplementos dietéticos, pero las regulaciones para los suplementos dietéticos son diferentes y menos estrictas que los que son con prescripción médica o medicamentos de venta libre.

Los suplementos dietéticos fueron definidos en una ley aprobada por el Congreso en 1994 y se llamó la Ley de Salud y Educación de Suplementos Dietéticos (DSHEA). Según DSHEA, un suplemento dietético es un producto que:

  • Tiene por objeto complementar la dieta
  • Contiene uno o más ingredientes dietéticos (incluyendo vitaminas, minerales, hierbas u otros productos botánicos, aminoácidos y otras sustancias) o sus constituyentes
  • Está destinado a ser tomado por vía oral, en formas tales como comprimidos, cápsulas, polvo, cápsula blanda, cápsula de gel o líquido
  • Se etiqueta como un suplemento dietético.

Los suplementos de hierbas son un tipo de suplemento dietético. Una hierba es una planta o parte de planta (como hojas, flores o semillas) que se utiliza por su sabor, aroma y propiedades o potenciales relacionados con la salud. "Botanical" se utiliza a menudo como sinónimo de "hierba". Un suplemento herbario puede contener una sola hierba o mezclas de hierbas. La ley requiere que todas las hierbas aparezcan en la etiqueta del producto.

La investigación ha demostrado que algunos usos de los suplementos dietéticos son beneficiosos para la salud. Por ejemplo, científicos han encontrado que el ácido fólico (una vitamina) previene de ciertos defectos en el feto. Otra investigación sobre los suplementos dietéticos no ha demostrado dicho beneficio; varios estudios importantes del suplemento a base de hierbas equináceas no encontraron evidencia de beneficio contra el resfriado común.

Según la Encuesta Nacional de Salud en el 2007, que incluía preguntas sobre el uso de productos naturales en los estadounidenses (no incluyendo vitaminas y minerales), el 17,7 % de los adultos estadounidenses había utilizado este tipo de productos en los últimos 12 meses. El más popular de estos productos utilizados por los adultos en los últimos 30 días fueron el aceite de pescado / omega 3 / DHA (37.4 %), la glucosamina (19,9 %), la equinácea (19,8 %), el aceite de linaza o pastillas (15,9 %), y el ginseng (14.1 %). Datos nacionales de Salud y Nutrición (NHANES) recogidos entre el 2003 al 2006 cubría todos los tipos de suplementos dietéticos indican que el 53 % de los adultos estadounidenses tomó al menos un suplemento dietético, más comúnmente multivitamínico / suplementos multiminerales (adoptada por el 39 % de todos los adultos ). Las mujeres eran más propensas que los hombres a tomar suplementos alimenticios.

El Gobierno Federal regula los suplementos dietéticos a través de la FDA. El reglamento para los suplementos dietéticos no es el mismo que los medicamentos de venta libre.

Los fabricantes de suplementos dietéticos son responsables de asegurar que sus productos sean seguros y que la información de la etiqueta es veraz y no engañosa. Sin embargo, un fabricante de un suplemento dietético no tiene que proporcionar a la FDA los datos que demuestran la seguridad del producto antes de su comercialización. Por el contrario, los fabricantes de medicamentos tienen que proporcionar a la FDA la evidencia de que sus productos son seguros y efectivo antes que los medicamentos puedan ser vendidos.

Los fabricantes pueden hacer tres tipos de reclamaciones por sus suplementos dietéticos: declaraciones de propiedades saludables, reclamaciones estructura / función y las declaraciones de contenido de nutrientes. Algunas de estas afirmaciones describen la relación entre una sustancia alimenticia y una enfermedad o condición relacionada con la salud; los beneficios previstos de la utilización del producto; o la cantidad de una sustancia nutriente o dietética en un producto. Diferentes requisitos se aplican a cada tipo de reclamo. Si un fabricante de suplemento dietético hace una afirmación sobre los efectos de un producto, el fabricante debe tener datos para apoyar la reclamación. Si un suplemento afecta a la estructura o función del cuerpo debe ir seguida de las palabras "Esta declaración no ha sido evaluada por la Food and Drug Administration (FDA). Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad ".

Los fabricantes deben seguir las "buenas prácticas de fabricación actuales" para los suplementos dietéticos y asegurar que estos productos son procesados, etiquetados y envasados de manera consistente y cumplir con los estándares de calidad.

Una vez que un suplemento dietético está en el mercado, la FDA evalúa la seguridad al hacer la investigación y el seguimiento de los efectos secundarios reportados por los consumidores, los proveedores de salud y las compañías de suplementos. Si la FDA encuentra un producto que no es seguro, puede tomar medidas contra el fabricante y / o distribuidor, y puede emitir una advertencia o exigir que el producto sea retirado del mercado.

Además, una vez que un suplemento dietético está en el mercado, la FDA supervisa la información del producto, tal como demandas de etiquetas y prospectos. La Comisión Federal de Comercio (FTC) es responsable de regular la publicidad de los productos; que requiere que toda la información sea veraz y no engañosa.

El Gobierno Federal ha realizado acciones legales contra los promotores de suplementos dietéticos o de los sitios Web que promueven o venden suplementos dietéticos para hacer declaraciones falsas o engañosas sobre sus productos o porque los productos comercializados han demostrado que no es seguro.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|