Food News Latam - Los suplementos nutricionales más utilizados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los suplementos nutricionales más utilizados

Ingredientes Latinoamérica

Hoy en día, la suplementación en el deporte es cada vez mas consumido debido a las necesidades especiales que tienen los atletas debido a su mayor actividad.

Existen muchos tipos y formas de suplementación, pero los suplementos con proteínas es una con mayor reputación debido a la multitud de estudios que lo avalan.

La creatina y el suero de leche, al ser dos de las más populares formas de suplementación proteica en la actualidad sond e gran estudio ya que su eficacia está demostrada. El uso de la creatina se conoce por aumentar la tasa de fosfocreatina en aquellos deportes de fuerza-resistencia y de corta duración, aunque en aquellos deportes más aeróbicos se usa en sus fases de preparación.

El suero de leche o “whey protein” por otra parte, es una suplementación reciente que aumenta dramáticamente la tasa de síntesis de proteína tras un esfuerzo y mejora la composición corporal al movilizar más masa grasa y aumenta la masa magra (aumentando así el rendimiento), está más enfocada a complementar la nutrición y mejorar la recuperación en cualquier tipo de actividad.

Los suplementos nutricionales más utilizados son preparados de multivitaminas y minerales, y de multinutrientes, ya que numerosos estudios demuestran una evidencia clara tanto en la mejora de ciertas dificultades y deficiencias derivadas de un déficit nutricional, como en el tratamiento de pacientes con enfermedades agudas, ayudando a la ganancia de peso, y en enfermos crónicos atenuando esta pérdida; combatiendo la desnutrición (personas de tercera edad sobre todo); y reduciendo la mortalidad y otras complicaciones como infecciones y úlceras.

Entre los suplementos más comúnmente utilizados para el aumento de la fuerza muscular son los que contienen diversas sales de creatina, incluyendo la creatina monohidratada, hidratos de carbono, proteínas, aminoácidos (aminoácidos de cadena ramificada en particular), para los que la evidencia de la eficacia ha sido vista consistentemente en estudios publicados.

En un estudio realizado en la universidad de León, muestra que los suplementos no son utilizados en la misma medida:
1. Los ricos en proteínas y aminoácidos (creatina, aminoácidos de cadena ramificada, b-hidroximetilbutirato, y otros aminoácidos) fueron los más utilizados (58% de los participantes).

2. Los hombres fueron más propensos a usar suplementos ricos en proteínas, hidratos de carbono y aminoácidos de cadena ramificada. Los agentes naturales y fitoterápicos, multivitaminas y minerales, y los productos de reemplazo de comidas fueron en su mayoría tomados por mujeres.

3. La mayoría de los participantes más jóvenes (menores de 30 y entre 30 y 45 años) informaron que tomaron más suplementos ricos en proteínas y bebidas isotónicas en comparación con los participantes más mayores, con el motivo de aumentar el rendimiento y la masa muscular. Por el contrario, los participantes de más edad tomaron suplementos ricos en multivitaminas/minerales y agentes fitoterapéuticos/naturales en comparación con los individuos más jóvenes, con el motivo de prevenir enfermedades y conservar el estado de salud.

Los atletas de élite tienen requerimientos nutricionales que difieren cuantitativamente de las personas normalmente activas. Estos requisitos se extienden desde la simple necesidad de reponer los electrolitos perdidos a través del sudor hasta las necesidades de energía y proteínas altas para reponer las reservas de glucógeno y promover la reparación del músculo.

Mientras que las demandas fisiológicas asociadas con el rendimiento de élite difieren entre los deportes, la construcción o el mantenimiento de la masa muscular esquelética y la función muscular es fundamental para el éxito en casi todos los esfuerzos deportivos.

Según Dascombe et al, aproximadamente el 65% de los atletas olímpicos canadienses y el 89% de los deportistas de alto nivel universitario estadounidenses informaron el uso de suplementos nutricionales como parte de su régimen de entrenamiento.

Es curioso que el uso de suplementos nutricionales por el público en general parece estar aumentando con el tiempo, el 52% se encuentra usando al menos un suplemento nutricional y un 18% utilizando entre 2 y 5 suplementos.

Esta observación puede sugerir que hay una aceptación social creciente del consumo de suplementos nutricionales, lo que puede ayudar a explicar la tendencia similar se observa en los deportistas de élite.

¿Ustedes también se encuentra consumiendo suplementos? ¿Realmente los necesita?

A la hora de determinar que suplemento debe suministrar, es importane que un profesional pueda indicarle con exactitud lo más conveniente.

Pese al auge de la utilización de suplementación alimentaria, un número considerable de personas que hacen ejercicio regularmente en los gimnasios consumen suplementos dietéticos, sobre todo sin una guía especializada y posiblemente sin una verdadera necesidad de ellos.

Su uso no compensa la mala elección de alimentos y una dieta inadecuada.

Se prefiere la ingesta de una amplia variedad de alimentos sobre la suplementación con nutrientes como método para obtener todos los macro y micronutrientes que precisa nuestro organismo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|