El impuesto a los envases de plástico ya es un hecho en Reino Unido, y las empresas afectadas pronto tendrán que pagar las multas o cumplir con los requisitos materiales. El impuesto a la producción e importación de envases de plástico con menos del 30% de PCR (contenido reciclado posconsumo) entra en vigor el 1 de abril de 2022.
Para satisfacer la creciente demanda, el proveedor global de películas para tapas y envases flexibles KM Packaging ha lanzado soluciones de productos PCR en las siguientes gamas:
• Cáscara K
Ofreciendo una mayor comodidad con películas de tapa plegables.
• Lámina K
El compañero perfecto para las bandejas de aluminio.
• Sello K
Una solución de embalaje segura que reduce el riesgo de fugas.
Todas las especificaciones de productos que contienen PCR (derivados de procesos mecánicos) cumplen con el mínimo de 30% de contenido requerido para evitar el impuesto.
Por lo tanto, KM puede proporcionar a los clientes una oferta integral para cumplir con sus requisitos de PCR. La gama de productos tiene películas de tapa PET PCR tanto plegables como soldadas. Y existen soluciones adecuadas para el sellado de bandejas de CPET, Mono CPET, APET, RPET, PP y láminas (no recubiertas y lacadas).
Además, está disponible el antivaho y las películas PCR son aptas para veganos.
Diseñado para reciclabilidad
Todos los grados de película de tapa de PCR mecánica de KM Packaging son adecuados para aplicaciones de refrigeración y "retirar antes de calentar".
Otro beneficio es que la mayoría de los productos de PCR de KM se clasifican con especificaciones de material mono del 95 % o más y están diseñados para ser reciclables.
Según la legislación actual, los expertos en películas para tapas también pueden ofrecer soluciones de PCR de origen químico en sus gamas K Peel y K Foil adecuadas para calentar en hornos y microondas. Sin embargo, las soluciones de PCR derivadas químicamente no proporcionarán ninguna desgravación fiscal. Se entiende que esto está bajo revisión.
El impuesto a los envases de plástico se cobrará a una tasa de 200 libras esterlinas por tonelada, y se cree que algunas empresas inicialmente pueden considerar que es más rentable que invertir en PCR para sus envases.
Sin embargo, las acciones de los competidores, las preferencias de los clientes y los objetivos de sostenibilidad corporativa también serán factores influyentes cuando las empresas en el Reino Unido y los mercados globales consideren el valor de usar PCR en sus envases.