Food News Latam - Walmart de México y Centroamérica lidera en compromiso con la seguridad alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Walmart de México y Centroamérica lidera en compromiso con la seguridad alimentaria

Control Calidad México

Walmart de México y Centroamórica está comprometido en proveer la más alta calidad de alimentos a sus consumidores, por lo que la compañía completó recientemente los requerimientos de la Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria (FSSC 22000) para todas sus 16 plantas de procesamiento de alimentos en Centroamérica. El FSSC 22000 es reconocido internacionalmente por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), que es la autoridad máxima en certificaciones de seguridad alimentaria.

Al someterse a este riguroso proceso de certificación, Walmart demuestra su compromiso con la calidad de los procesos y la mejora continua de sus propias instalaciones. Bernardo Marín, Subdirector de Seguridad Alimentaria de Walmart en Centroamérica, indicó: “Le hemos pedido a nuestros proveedores que adquieran esta certificación, por lo que nosotros también quisimos obtenerla para nuestras propias plantas de procesamiento.
No solo representa un buen ejemplo para nuestros proveedores y fortalece nuestra relación con ellos, sino que también es importante para nuestros clientes. Queremos apoyar el trabajo duro de nuestros asociados y la calidad de nuestros productos que hemos ofrecido en nuestras tiendas por años. Al obtener esta certificación verificamos eso”.

Walmart es el primer minorista en Centroamérica con procesos de manufactura integrada que logra la certificación FSSC 22000. Fons Schmid, presidente del Consejo de Stakeholders FSSC 22000, expresó: “FSSC 22000 admira el liderazgo que Walmart tomó durante los últimos diez años en el manejo de las certificaciones de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria dentro de las cadenas de abastecimiento en el mundo. Con la reciente y exitosa certificación de sus 16 plantas productoras en Centroamérica, Walmart demuestra claramente el valor de extender el manejo de sistemas de certificación a la cadena de suministros, lo que beneficia a millones de consumidores diarios”.

La certificación también ha añadido beneficios además de incrementar la seguridad alimentaria. Marín señaló: “Por medio de los procesos de certificación, hemos sido capaces de encontrar y tomar ventaja de eficiencias en nuestras fábricas, reducir el desperdicio de alimentos y tener un personal mejor entrenado”. De acuerdo con la Fundación para la Certificación de Seguridad Alimentaria, normalmente toma entre seis y nueve meses que una planta reciba la certificación. “Lograr la certificación en todas las 16 plantas que operamos en Centroamérica en menos de un año es algo de lo que estamos muy orgullosos”, dijo el Vicepresidente de Seguridad Alimentaria de Walmart, Frank Yiannas.

“La colaboración, el trabajo duro y el esfuerzo de cada persona involucrada en el equipo de Centroamérica demuestra su convicción en la promesa de la compañía de proveer alimentación segura y asequible a todos nuestros consumidores y asociados”. La certificación FSSC 22000 es válida por tres años, pero las compañías certificadas deben someterse a una auditoría anual para mantener su certificación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|